Freire sigue ganando
Freire ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, su segundo triunfo del año - EFE
CICLISMO

Freire sigue ganando

En la Vuelta a Andalucía logra su segundo triundo del año; Valverde, líder a un día del final

ABC
LAS GABIAS (GRANADA) Actualizado:

Óscar Freire sigue dando guerra. A sus 36 años y debutante en su cuarto equipo profesional, el corredor cántabro mostró una vez más que el ciclismo es una cuestión de clase. De talento para competir encima de una bicicleta. Y a Freire le sobra.

El ciclista de Torrelavega, que milita en el Katusha ruso, ha logrado la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, de 157 kilómetros entre Montemayor (Córdoba) y Las Gabias (Granada).

Freire se ha impuesto al sprint al austríaco Daniel Schorn tras invertir un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 55 segundos. Alejandro Valverde (Movistar) sigue líder cuando queda un día para que termine la competición.

Es el segundo triunfo de Freire esta temporada (ya ganó en el Tour Down Under australiano). Y estaba feliz: «El año ha empezado muy bien y espero que siga así. Tengo un idilio con la Vuelta a Andalucía, pero también con otras carreras».

El primer gran objetivo de Freire será la Milán-San Remo, la classicisima italiana que ya ha conquistado en tres ocasiones (2004, 2007 y 2010).