«La entrada a la F1 es muy estrecha y hay que aprovechar la ocasión»
El piloto español Jaime Alguersuari, que este fin de semana debuta en la Fórmula 1 , aseguró estar "muy tranquilo" ante esta situación y que no siente presión alguna, ya que cree que no tiene nada que perder ni que ganar.
"El objetivo es ... acabar la carrera. No tengo ninguna presión. Nada que perder y nada que ganar. Sólo tengo que conducir, pasarlo bien y aprender. Ya hablaremos de ganar y podios más adelante", dijo.
De las opiniones contrarias de algunos pilotos por su juventud e inexperiencia , Alguersuari reconoció que le falta experiencia pero comentó que cada piloto piensa de una forma y que los respeta a todos.
Alguersuari considera que su llegada a la Fórmula 1 es adecuada, ya que se produce a través de "un programa de formación muy estricto" como considera al de Red Bull.
"Mi nombre ha salido de una selección y, al fin y al cabo, ese programa que me ha llevado a la Formula 1 es uno de los mejores del mundo. Son veinte pilotos los que corren aquí -en la F1- y la vía de entrada es muy estrecha y hay que aprovechar la ocasión cuando llega", dijo al opinar sobre su temprano debut en la competición.
Acabar la carrera
En su primera carrera, el piloto catalán cree que lo más importante es "dar vueltas", ya que, aunque conoce la pista, considera que lo más importante es "conocer el coche y ver como me desenvuelvo con el calor que hace aquí". Precisamente, en los entrenamientos libres del viernes, Alguersuari está interesado en hacer una simulación de carrera, al reconocer que lo que más le preocupa es que se trata de una prueba "mucho más larga" de las que está acostumbrado, a lo que se une las elevadas temperaturas que se han encontrado en Hungría.
Igualmente, sobre el objetivo que se le ha marcado desde su equipo, dijo que tan sólo le han pedido que "me lo pase bien, dé vueltas y que devuelva el coche al garaje, nada más". También comentó el saludo de Fernando Alonso, quien fue a visitarlo al 'motorhome' de Toro Rosso para desearle suerte .
"Esperaba que se produjera un contacto, y hemos hablado y me ha felicitado. Ha habido muy buen rollo, lo que me esperaba", manifestó. Además, de las previsiones del propio Alonso, en las que apuntaba que Alguersuari podría puntuar con la evolución que presentará Toro Rosso en Hungría, el barcelonés agradeció las palabras del asturiano pero considera que "Fernando es muy optimista, ya que creo que es muy difícil que lo logre en la primera carrera".
Pruebas del bólido
El joven piloto español explicó que la semana pasada realizó unas pruebas en las que probaron el coche de este fin de semana, aunque sin el doble difusor que heredan de Red Bull y que se estrena en los dos monoplazas de Toro Rosso en Hungría. "La verdad es que fue un poco extraño por la diferencia que noté con respecto a los coches que he llevado hasta ahora", indicó en ese sentido Alguersuari, quien desveló que el coche puede ganar un segundo con las novedades aerodinámicas que se aplicarán.
Para afrontar su debut en la Fórmula 1 reveló que ha variado su preparación física, al reducir el trabajo aeróbico en bicicleta y carrera para centrarse más en la musculación de ciertas zonas del cuerpo, entre las que destacó el cuello y la parte superior de la espalda. "He entrenado muy fuerte con Marc -Gené- en su casa en los últimos días, especialmente el cuello, con una máquina especial de Ferrari. Estoy en un buen nivel, sobre todo para las carreras que vienen, que son muy exigentes para el cuelo y la espalda", concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete