Atletismo

El emotivo homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo en las pistas de atletismo de la Complutense

El deportista ya cuenta con una escultura que recordará para siempre su figura en el lugar donde comenzó a entrenar

Actualizado:

Miguel de la Quadra Salcedo, atleta especializado en lanzamiento en los años sesenta, reportero y aventurero, fallecido en 2016, tiene ya su recuerdo eterno en la antigua pista de la Ciudad Universitaria de Madrid, donde se disputó este fin de semana el Memorial que lleva su nombre.

La escultura, financiada por suscripción popular gracias a la colaboración de 350 mecenas, es obra del escultor Víctor Ochoa, uno de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente, quien ha participado desinteresadamente en el proyecto y ha cedido todos los derechos sobre la obra por amistad personal con el homenajeado.

El proyecto ha estado dirigido por la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA), la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el escultor Víctor Ochoa.

Asimismo cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), cuyas autoridades presidirán el acto junto a los organizadores y la propia familia Quadra-Salcedo.