Bádminton

Emotiva carta de despedida de Carolina Marín a su padre: «Papi, siempre lucharemos juntos»

La triple campeona del mundo recuerda a su progenitor, fallecido hace unos días tras sufrir a principios de año un accidente laboral

Carolina Marín , triple campeona del mundo de bádminton y oro olímpico en Río 2016, se despidió este jueves de su padre Gonzalo, fallecido el pasado fin de semana, «un apoyo fundamental» durante toda su carrera y del que siente «tan orgullosa o más» ... como estaba él de la actual campeona olímpica.

«Querido papá, sé que estabas orgulloso de tu hija, pero quiero que sepas que tu hija estará siempre tan orgullosa o más del padre que fuiste», escribió Marín en una breve carta de despedida publicada en sus redes sociales.

La onubense calificó a su padre como «un hombre reservado, luchador y trabajador como pocos» y alabó que se recorriese «toda Huelva mil veces repartiendo material de papelería en muchos colegios, fábricas o empresas». «Y recorriste España y el mundo para ayudarme y verme cumplir mis sueños. Es difícil ver a alguien que diese más cariño a su familia y a toda su gente como tú lo hiciste», elogió.

«Es difícil ver a alguien que diese más cariño a su familia y a toda su gente como tú lo hiciste»

«Se ha ido un apoyo fundamental para mí, pero sé que tengo una estrella que brilla desde el cielo y que me acompañará allá donde vaya. Papi, siempre lucharemos juntos. Te quiero», sentenció la andaluza, agradecida «a todas las personas» que les han apoyado «en persona» o a través de «todos los mensajes» que han recibido.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios