El vicepresidente regional, Ignacio González, ha dicho que la Comunidad está "encantada de la vida" de que Madrid presente su candidatura para los Juegos Olímpicos y colaborará "dentro de sus posibilidades" en un momento en el que el país atraviesa una crisis "que hay ... que tomar en consideración".
González ha señalado, durante un acto en el Metro de Madrid en el que ha acompañado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre , que para que "una medida de la naturaleza" de la candidatura olímpica de Madrid "tenga viabilidad y la fuerza necesaria, sería conveniente que hubiera unanimidad " entre todos los grupos municipales, como según ha destacado ocurrió en candidaturas anteriores.
A su juicio, "es necesario que todos estén de acuerdo porque es un proyecto que implica a la ciudad de Madrid y al Gobierno de España, y por tanto debería haber consenso generalizado ".
El vicepresidente ha dicho que si el Ayuntamiento ha decidido presentarse por tercera vez consecutiva a la carrera olímpica es "porque entiende que tendrá las garantías necesarias para que la candidatura llegue a término" y esta vez concluya con la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano.
En todo caso, ha señalado que se trata de una decisión que compete a la capital y al Consejo Superior de Deportes y cree que ambos debería tener en cuenta "las difíciles circunstancias económicas" que atraviesa ahora España.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete