Atletismo

El angustioso desfallecimiento de una maratoniana

La keniana Recho Kosgei se cayó en el suelo durante el maratón de Varsovia y ningún miembro de la organización le ayudó a levantarse

La keniana en el suelo durante el maratón

S. D.

El maratón de Varsovia se celebró el pasado domingo y dejó una de las imágenes más crueles del deporte. Recho Kosgei , una atleta keniana, iba en primera posición cuando se cayó al suelo y no pudo levantarse a pesar de ... intentarlo en repetidas ocasiones. Durante varios minutos, impotente y desesperada, trató de ponerse de pie, pero no lo consiguió a pesar de sus esfuerzos. Ningún miembro de la organización se acercó para ayudarle , a pesar de estar a unos metros de la llegada.

Marek Hladik , un maratoniano eslovaco, se paró unos segundos para prestarle ayuda, pero no consiguió que se levantara y continuó la prueba. En ese momento, una rival de Kosgei, la etíope Bekelu Beji , pasó junto a la atleta keniana, pero siguió su carrera sin mirarla y finalmente ganó el maratón . La escena impactó a muchos aficionados, mientras que Kosgei tuvo que ser finalmente atendida por los médicos, según informaron los medios polacos.

El angustioso desfallecimiento de una maratoniana

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios