BALONMANO
El San Antonio renuncia a la Liga Asobal al no encontrar un patrocinador
El equipo de balonmano, campeón de Europa en 2001, podría seguir en Primera Nacional
El San Antonio renuncia a la Liga Asobal al no encontrar un patrocinador
El presidente de la S.D.C. San Antonio , Doroteo Vicente, ha anunciado que el equipo navarro renuncia a jugar la próxima temporada en la Liga Asobal , ante la imposibilidad de encontrar un patrocinador con el que afrontar el coste económico ... que supone estar en la elite del balonmano nacional.
En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el director del club Jose Mari Heras y visiblemente emocionado, Doroteo Vicente ha confesado que hasta el último momento han esperado una respuesta positiva de una empresa navarra, que no ha querido desvelar, pero que finalmente se ha echado para atrás.
«Hemos hecho un grandísimo esfuerzo por seguir en la Asobal» y por encontrar el patrocinador pero «no hemos podido conseguirlo», ha explicado el dirigente del equipo navarro de balonmano mas laureado de la historia. Esta no es la primera vez que tienen que renunciar a la máxima categoría , que ya se tuvo que hacer hace 19 años, una situación que se superó para llegar años después a la cotas de éxito más altas del club, que se proclamó campeón de la Liga y de Europa.
A pesar de que renuncia a jugar en la Asobal, el club tiene la intención de mantener el equipo en Primera Nacional y no desaparecer, aunque es un asunto que tratarán en una próxima asamblea de la sociedad deportiva. Para esta nueva etapa, el San Antonio había firmado un contrato con el técnico navarro Iñaki Aniz, quien finalmente no se incorporará, al no encontrar patrocinador.
Negativa a última hora
«Ya hubo otra vez que renunciamos, pero me cuesta hacerlo porque es mucho el esfuerzo que hemos hecho para continuar. Al final, nos ha fallado el patrocinador y hemos tenido que tirar la toalla», ha explicado con la voz entrecortada Doroteo Vicente, presidente del club.
«Lo único que nos ha movido en todo momento para continuar y trabajar ha sido el hacer frente a los impagos que teníamos con jugadores y cuerpo técnico. Desgraciadamente ha llegado este momento de renunciar, después de ser el equipo navarro más laureado con un historial de éxitos y no tan éxitos, y lo único que queremos decir es que trataremos de volver a estar en la elite si la situación económica lo permite», ha dejado en el aire Vicente.
La Comisión de Seguimiento de la Liga hizo saber al club navarro que tenía de límite hasta las 12.00 horas para confirmar su continuidad, aunque no ha podido ser, como ya ocurriera hace 19 años también por motivos económicos.
«Hoy hemos recibido la última negativa de una empresa. Necesitábamos entre 220 y 250.000 euros para continuar en Asobal pero no ha podido ser», se lamentaba Vicente.
Ver comentarios