Alonso-Ferrari, 14 de marzo, Bahrein

El aliciente número uno para la mayoría de los aficionados españoles es el tiempo que separa a Fernando Alonso de su debut con Ferrari. Son 145 días desde hoy hasta el 14 de marzo, cuando arrancará la temporada 2010 en la pista de Sakhir, en ... el desierto de Bahrein.

Alonso ha desconectado mentalmente de Renault. Aunque sigue compitiendo para la escudería de sus éxitos (dos títulos, 2005 y 2006) y también sus decepciones (2008 y 2009), hace tiempo que tiene la cabeza en Ferrari. Desde el anuncio de su fichaje en Japón, lo expresa en sus declaraciones, en sus actitudes. Ya se ha despedido de todo el mundo en Renault y prepara su aterrizaje en la escudería italiana.

Ferrari celebrará una fiesta-convención final de temporada en Valencia. El equipo y Alonso trabajan para que el piloto sea presentado allí, en suelo español. Casa de costumbres, los italianos también suelen reunir a sus pilotos e ingenieros en la estación invernal de Madonna di Campligio para esquiar y hacer el cabra en la montaña. Alonso, que es autodidacta en lo del esquí, vivirá su primera concentración con Ferrari en la cumbre donde Marco Pantani comenzó su declive al ser desposeído del Giro 99, cuando era líder, por un exceso de hematocrito en la sangre.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios