Alguersuari, «preparado para debutar» en Hungría tras el despido de Bourdais

Alguersuari, «preparado para debutar» en Hungría tras el despido de Bourdais

Es un niño. Tiene 19 años, cara no no haber roto nunca un plato y una capacidad envidiable para conducir bólidos. A los ocho años, en 1998, ya competía en los karts. A los dieciséis volaba en la Fórmula Renault. A los dieciocho ascendió a ... la F-3 y consiguió cinco victorias, doce podios, seis «poles» y cinco vueltas rápidas. Ahora, Jaime Alguersuari espera convertirse el 26 de julio, en Hungría, en el debutante más joven de la historia de la Fórmula Uno. El despido de Bourdais del equipo Toro Rosso, quien estudia emprender acciones legales contra la escudería por la rotura unilateral del contrato, coloca al español en primera línea de salida para montarse en este prototipo.

«Debo aprender todo lo que pueda del coche» admite Alguersuari, actualmente piloto reserva del grupo Red Bull-Toro Rosso. «Necesito cubrir kilómetros, porque mi bagaje son la F-3 y las World Series», advierte con honestidad profesional. «Mi familia siempre ha estado detrás y yo piloto coches desde que era niño y monoplazas muy rápidos en los últimos años. Por lo tanto, la Fórmula Uno no me da vértigo, no tengo miedo y me siento preparado para dar la talla», indica con valentía el español, que ayer probó la nueva aerodinámica del Toro Rosso en el circuito italiano de Vairano. «Esperamos ganar un mínimo de ocho décimas por vuelta».

Récord de precocidad

Si se confirma su elección, debutará en la máxima categoría del automovilismo con 19 años y 125 días. La plusmarca de precocidad la ostenta el neocelandés Mike Thackwell, que corrió en 1980, en Canadá, con 19 años y 183 días.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios