Natación
La natación española, a la conquista de Europa
Las aguas abiertas, con la «debutante» Mireia Belmonte, y la sincronizada abren fuego en el Europeo de Berlín (del 13 al 24)
Laura Marta
Para la hora del desayuno, las chicas de la natación sincronizada española ya llevarán un rato levantadas y preparadas para saltar al agua a dar lo mejor de sí en los Campeonatos de Europa de Berlín que comienzan hoy hasta el próximo 24. Son ellas, ... junto a los nadadores de aguas abiertas los que abren fuego en la capital alemana hasta el domingo 17. El lunes 18 asaltará Berlín la delegación de «piscina», con Melani Costa, Mireia Belmonte, Rafa Muñoz, Marc Sánchez y compañía.
A las nueve de la mañana, el equipo de Ester Jaumà estrenará la piscina con sus relucientes bañadores para ofrecer lo mejor de ellas: sensualidad, belleza, fuerza, simpatía, musicalidad... Un espectáculo que espera demostrar las nueve o más horas de entrenamiento diario que ya llevan en sus piernas. Una dedicación que se orienta en arañar la distancia que las separa de las inalcanzables rusas y evitar, a su vez, que Ucrania les arrebate sus más que merecidos triunfos.
Habrá rutinas ya conocidas que desvelaron en el Mundial de Barcelona 2013 y nuevas puestas en escena con Ona Carbonell como líder . A su lado en el dúo, Paula Klamburg, que sustituye a Marga Crespí, todavía poniéndose a punto de su operación de cadera. También hay novedades en el combo; caras nuevas, símbolo claro de que el éxito español en la sincronizada da sus frutos en las escuelas. El equipo completo se compone de: Carbonell, Klamburg, Thaís Enríquez, Alba Cabello, Clara Basiana, Clara Camacho, Margalida Crespí, Sara Gijón, Cecilia Jiménez, Sara Levy, Meritxell Mas y Cristina Salvador. Optan a cuatro medallas, aunque compitan en siete pruebas, pues en los Europeos solo las rutinas libres optan a premio.
Estreno de Mireia en aguas abiertas
Mientras unas estrenan bañadores creados por la propia Carbonell, con pedrería Swarowski -pesan unos 300 gramos-, otros acudirán al canal de Berlín para luchar por las medallas en aguas abiertas. Serán Luisa Mar Morales y Érika Villaécija las que den el pistoletazo de salida en la prueba de 10.000 metros femenino. También lo harán en la de 5.000 el jueves, donde se les unirá Mireia Belmonte , que se atreve con esta modalidad para entonarse y aprender de la experiencia. «Se me da bien en la piscina, veremos qué pasa en abierto. Será divertido», aceptaba la badalonesa, que se enfrenta a siete pruebas en Berlín.
Antonio Arroyo será el único representante masculino que se lance al canal en 5.000 y 10.000. Y en 25 kilómetros, Margarita Domínguez. Un buen primer plato para que los nadadores españoles sigan desafiando sus propios récords.
La natación española, a la conquista de Europa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete