Un español intenta batir el récord mundial en kayak en mar abierto
Quico Taronjí recorrerá durante dos meses, en solitario y sin barco de apoyo, el Mediterráneo entre Algeciras y Estambul
Un español intenta batir el récord mundial en kayak en mar abierto
Un español trata de batir el récord del mundo de distancia en mar abierto a bordo de un kayak , una aventura que ha comenzado esta semana en Algeciras (Cádiz) y que se alargará durante más de dos meses por el Mar Mediterráneo hasta terminar ... en Estambul (Turquía).
El aventurero en cuestión es el periodista y capitán santanderino Quico Taronjí que se ha embarcado en un kayak trimarán de apenas 6 m2 y 5,5m de eslora, en solitario y sin barco de apoyo durante la navegación. Taronjí manejará la embarcación a remo, vela y también a pedales, ya que la misma cuenta con un sistema inspirado en el movimiento de las aletas natatorias de los pingüinos.
Durante los más de dos meses y medio de navegación la pesca constituirá la base de su alimentación , pero deberá incluir también en su dieta plancton, algas, caracoles y moluscos e incluso mezclar las reservas de agua dulce con agua del mar.
Este viaje en solitario estará salpicado de encuentros con ballenas, delfines y bancos de pesca, pero también podría enfrentarse a peligros imprevisibles como tiburones, mercantes, temporales, todo ello expuesto a la constante intemperie que implica viajar a bordo de un kayak sin cabina.
Además de lo cual, habrá travesías en las que sólo podrá dormir a intervalos de 15 minutos, por lo que reconoce, la fatiga podrá ser lo más difícil de todo. Después de meses de preparación "ahora estoy un poco más centrado y sé a lo que me enfrento, ya hay mariposas en el estómago, pero también es el momento de disfrutar" ha reconocido Taronjí, poco antes de adentrarse en el mar.
A bordo de la embarcación recorrerá España, Italia, Túnez, Malta, Grecia, hasta llegar finalmente a Turquía , un periplo que relatará a través de su propio cuaderno de bitácora: su blog , el cual ha bautizado con el nombre de "Aislado", justo como estará surcando los mares.
Ver comentarios