Hazte premium Hazte premium

NATACIÓN

Sun y Lochte, reyes del Mundial

El chino arrasó en el fondo, con oros en 400, 800 y 1.500 libres; el estadounidense se resarció de los Juegos de Londres con cuatro medallas, tres oros y una plata

Sun y Lochte, reyes del Mundial AFP

EP

En los primeros mundiales post Michael Phelps , el estadounidense Ryan Lochte llegaba a Barcelona con la necesidad de reivindicarse después de conseguir un único oro individual en los Juegos Olímpicos de Londres el verano pasado. En Barcelona, logró dos oros individuales (200 espalda y 200 estilos), a los que añadió una gran posta para el oro del relevo largo y su colaboración para la plata en el 4x100 libres.

Aunque también se ha llevado decepciones. En el 200 libre, en el que defendía el oro de Shanghái, se le escapó la medalla. Lo mismo que en el 4x100 estilos, donde brilló en la posta de mariposa, pero vio cómo Estados Unidos quedaba fuera por descal ifiación, pese a haber llegado en primera posición. El neoyorquino consiguió un bagaje inferior al de Shanghái en el 2011, pero se va de la ciudad condal con cuatro medallas.

Tirano del fondo

El otro indiscutible rey de la natación en Barcelona es el chino Sun Yang , quien fue reconocido como m ejor nadador del Campeonato . El asiático consiguió el triplete en el fondo al vencer el 400, el 800 y el 1500, algo que nadie alcanzaba desde el australiano Grant Hackett en el año 2005 en Montreal .

Además de este hat trick de oros, Sun dejó en Barcelona un momento para el recuerdo en el relevo 4x200. El asiático, con una última posta imperial, llevó a su país al bronce cuando había saltado a la piscina en quinta posición, a más de dos segundos del cuarto.

Más allá de las hazañas de estos dos grandes de la piscina, la natación masculina no dejó grandes sorpresas. Cesar Cielo (que venció por tercera vez el 50 libre), Chad Le Clos , con su doblete en la mariposa, Daniel Gyurta, en la braza y Yannick Agnel hicieron buenos los pronósticos que les daban como favoritos en sus respectivas pruebas. La única pega para la natación masculina es que no se batió ningún récord del mundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación