tour de francia
Directo: sigue la sexta etapa del Tour
Etapa llana para que los más rápidos del pelotón busquen su botín. Cavendish, de nuevo el rival a batir
FINAL : Así ha sucedido la sexta etapa del Tour de Francia 2013. Muchas gracias por haber seguido la retransmisión en ABC.es y que pasen una buena tarde.
FINAL : Clasificación de la etapa: 1. André Greipel (Lotto-Belisol) 3:59:02. ... 2. Peter Sagan (Cannondale) m. t. 3. Marcel Kittel (Argos-Shimano) m. t. Clasificación general: 1. Daryl Impey (Orica GreenEdge) 22:18:17. 2. Edvald Boasson Hagen (Sky) a 3 s. 3. Simon Gerrans (Orica GreenEdge) a 5 s.
FINAL : Finalmente hay cambio de portador en el maillot amarillo: Daryl Impey ha superado a Gerrans en la general y se convierte en el primer líder africano en toda la historia del Tour de Francia.
FINAL : Greipel se ha impuesto a Sagan, Kittel y Cavendish. El británico se ha quedado demasiado rezagado en la preparación para el sprint y ha tenido que remontar desde lejos. El quinto ha sido el español Juanjo Lobato del Euskaltel. Gran actuación para el andaluz.
FINAL : ¡Victoria para André Greipel!
1 km. : ¡Último kilómetro!
1 km. : Simon Gerrans, el líder, en los puestos cabeceros. No quiere ceder el maillot. Lotto le toma la delantera a Argos. Cavendish parece demasiado atrás ahora mismo.
2 km. : El Argos-Shimano le ha quitado la iniciativa a Omega Pharma a dos kilómetros y medio para el final. Muy buena organización del equipo alemán, con Kittel buscando su segunda etapa de este Tour.
3 km. : Aparece Argos, el equipo de Marcel Kittel, en las primeras posiciones. Se dejan ver también los Lotto con Greipel. Cavendish sigue muy arropado por sus compañeros.
4 km. : Empiezan los codazos y los empujonse para colocarse en las mejores posiciones. Saxo-Tinkoff sigue por la cabeza, puede que para castigar al grupo o puede que simplemente para dar seguridad a Contador.
8 km. : Brajkovic ha vuelto a la bici, pero rueda muy lentamente. Si tenía alguna aspiración para hacer una buena clasificación general, hoy ha perdido todas. Últimos ocho kilómetros para el pelotón.
10 km. : Caída en el pelotón. Janez Brajkovic (Astana), noveno en el Tour del año pasado, se ha quedado sentado en el suelo sin montarse de nuevo en la bici. Los peligros están por todas partes en la primera semana del Tour.
14 km. : Puntuales a la pancarta de los últimos quince kilómetros, Omega Pharma ya tira del pelotón. El tren de Cavendish ya está aquí. Todos los sprinters empiezan a pelear por la posición.
21 km. : Tira el asturiano Benjamín Noval junto a Michael Rogers. Buen momento para recordar que Noval, leal escudero de Contador, se rompió un tendón del dedo en la contrarreloj por equipos y decidió seguir en carrera.
22 km. : Sky y Saxo-Tinkoff se reparten ahora las primeras plazas del pelotón, que se enfila. A estas alturas, lo más probable es que, caídas al margen, no suceda nada importante, pero los grandes gallos del Tour siguen muy alerta.
27 km. : Omega ha descolgado a Peter Velits para que remolque a Cavendish, ya en cola del pelotón, hasta las primeras posiciones. Crisis solventada.
31 km. : Mientras tanto, hemos visto a Mark Cavendish descolgado del pelotón, parece que víctima de una caída. Ahora mismo circula por detrás de los coches y debería volver al pelotón en los próximos kilómetros, pero veremos hasta qué punto le merma esta caída (y el esfuerzo posterior para volver a las posiciones delanteras del pelotón) en la llegada.
32 km. : BMC, el equipo de Cadel Evans (ganador en 2011) y Tejay Van Garderen (quinto y mejor joven en 2012), tira del pelotón ahora mismo. No tienen a ningún velocista. ¿Preparándose para forzar un abanico?
36 km. : Montpellier va aproximándose poco a poco y el escenario de la carrera no se altera ni un ápice. Orica tira, los favoritos no se quieren descuidar y los velocistas van afilando el cuchillo al olor del sprint.
45 km. : Sagan acaba de tener un problema mecánico. Sus compañeros del Cannondale le están llevando al pelotón de nuevo. No debería tener probelmas para enlazar en breve.
48 km. : Huelga decir que Cavendish es el máximo favorito a la victoria hoy. Greipel, Sagan, Kristoff y Boasson Hagen serán algunos de sus rivales, pero si su equipo, el Omega Pharma, le prepara la llegada como lo hizo ayer, es casi imposible batir al británico.
50 km. : En la primera parte de la etapa se ha pasado por el sprint intermedio, y la noticia es que André Greipel (Lotto-Belisol) y Mark Cavendish (Omega Pharma-Quickstep) le han recortado siete y cuatro puntos respectivamente al líder Peter Sagan (Cannondale). En la meta se volverán a enfrentar con 45 puntos en juego.
54 km. : La conclusión de la situación entre Gerrans y Impey es que todo el mundo quiere ser maillot amarillo. Nada sorprendente. De momento, el equipo de ambos, Orica GreenEdge, encabeza el pelotón.
56 km. : El maillot amarillo es Simon Gerrans, pero puede cambiar en meta. Daryl Impey sigue en el mismo tiempo en la general y ayer le recortó dos posiciones a su compañero de equipo en la llegada de Marsella. Hoy necesita terminar siete posiciones por delante de Gerrans para convertirse en el primer africano en vestirse de líder en el Tour de Francia. Pero Gerrans no lo va a poner fácil: ayer buscó terminar lo más cerca de Impey posible y se espera que hoy haga lo mismo.
63 km. : Hace ya unos kilómetros que el pelotón circula más calmado, pero no deja de ser una calma tensa. Nadie quiere dejar los primeros puestos: por ahí vemos a Contador, Froome, Valverde y compañía. Estas situaciones en la primera semana siempre entrañan algo de peligro.
69 km. : Lo cierto es que la combatividad está bajo mínimos en los seis días que llevamos de Tour. Los primeros ciclistas que atacan son los que forman la escapada del día. Hoy esto ha sucedido al extremo: Maté atacó en el kilómetro cero, se fue solo por delante y, después de ser neutralizado, ningún otro ciclista ha intentado escaparse. Lleva ya más de 50 kilómetros el pelotón en cabeza de carrera.
76 km. : Los abandonos también van llegando. El más importante, el de Jurgen van den Broeck (Lotto-Belisol), cuarto en el Tour 2012, por una lesión de rodilla producida en la caída en la meta de la etapa de ayer. Tampoco ha salido Maxime Bouet (Ag2r-La Mondiale), y durante la etapa se han bajado de la bicicleta Fredirk Kessiakoff (Astana) y Nacer Bouhanni (Fdj). El español Haimar Zubeldia (Radioshack Leopard) sigue en carrara pese a haberse fracturado un metacarpiano ayer.
79 km. : Sí que hemos tenido alguna caída hoy: Purito Rodríguez (Katusha) y Nairo Quintana (Movistar) han besado el suelo durante los kilómetros anteriores, aunque afortunadamente sin ninguna consecuencia para ninguno de los dos.
83 km. : Cierto nerviosismo en el grupo, precisamente por el viento. Sky, Movistar, BMC, Omega Pharma, Saxo-Tinkoff... todos los equipos están buscando las primeras plazas del pelotón, por lo que pueda pasar.
87 km. : De momento no tenemos escapada, aunque sí mucho viento. El español Luis Ángel Maté llegó a tener cuatro minutos de ventaja en los primeros kilómetros de la etapa, pero su aventura no iba a ninguna parte en solitario y decidió tirar la toalla.
Previa : Buenas tardes a todos y bienvenidos al Tour de Francia 2013. Hoy tenemos la etapa entre Aix-en-Provence y Montpellier, otra oportunidad para que los hombres más rápidos de la carrera se disputen la victoria.
Previa : Sigue en directo la sexta etapa del Tour de Francia con salida en Aix-en-Provence y final en Montpellier. Serán 176 kilómetros de los que informamos en ABC.es, a partir de las 15:30 h.
Directo: sigue la sexta etapa del Tour
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete