fútbol americano | nfl
Vladimir Putin, acusado de robar un anillo de la Super Bowl
Vladimir Putin, acusado de robar un anillo de la Super Bowl
Existen pocos tesoros tan valorados en Estados Unidos como el anillo que reciben los campeones de la Super Bowl , la gran fiesta del fútbol americano, principal pasatiempo deportivo del país de las barras y estrellas. Tres de esos anillos debería tener ... Robert Kraft , dueño de los New England Patriots, que solo mantiene dos en su poder porque nada menos que Vladimir Putin se quedó con el último de ellos sin su consentimiento en 2005.
La rocambolesca historia parece sacada de una película de Serie B. Robert Kraft , propietario de uno de los equipos más fuertes de los últimos quince años en la NFL y cuya fortuna ocupa el puesto 641 en la lista que edita la prestigiosa revista Forbes , se quedó sin su preciado tesoro después de reunirse con el presidente ruso.
Putin: «Podría matar a alguien con este anillo»El encuentro entre Kraft y Putin se produjo en San Petersburgo, en el año 2005. Fue una reunión de negocios junto a otros empresarios estadounidenses. Kraft acudió a la cita ataviado con el anillo con el anillo de la XXXIX Super Bowl que conquistaron los Patriots en Jacksonville (Florida) frente a los Philadelphia Eagles: una joya de casi cinco quilates con diamantes incrustados valorada en unos 25.000 dólares.
«Se lo enseñé al presidente, se lo puso en su dedo y dijo: 'podría matar a alguien con este anillo'», ha confesado Kraft al recibir una medalla de honor de la Carnegie Hall , una célebre sala de conciertos de Manhattan. El dueño de los Patriots asegura que él tendió la mano para recoger su anillo, pero Putin se lo introdujo sin mediar palabra en el bolsillo y abandonó la habitación rodeado de guardaespaldas.
Llamada de la Casa Blanca
Cuando se produjo el incidente, muchos entendieron que se trataba de una mera confusión. «Para Putin, es una joya de un intercambio cultural», tituló The Boston Globe . De hecho, poco después del «robo» Kraft emitió un comunicado explicando que había regalado su anillo a Putin «como símbolo de respeto y admiración». Ahora, ocho años después, confiesa la verdad y asegura que incluso recibió una llamada de la Casa Blanca animándole a conceder su anillo a Putin como regalo.
«Yo no quería hacerlo, tenía un vínculo emocional con el anillo, tenía mi nombre grabado y no quería verlo en eBay », ha explicado Kraft según declaraciones recogidas por el New York Post . «Hubo un silencio al otro lado del teléfono y volvieron a repetirme el mensaje: 'sería realmente bueno para la relación entre los países si le entregases el anillo como un regalo'», ha contado. Ahora el anillo de Kraft, el anillo de Putin, falso símbolo de las buenas relaciones entre Estados Unidos y Rusia, se encuentra en la librería del Kremlin.
Noticias relacionadas
Ver comentarios