giro de italia
Cavendish gana por tercera vez en el sprint
Cavendish gana por tercera vez en el sprint
Esta 96 edición del Giro ha visto cómo un corredor se convierte en centenario. Mark Cavendish (Omega-Pharma) se ha valido de su máxima especialidad para obtener su victoria número 100 en su trayectoria profesional. En este Giro ya ha conseguido la victoria tres ocasiones, ... gracias a su vuelo en el sprint. Por su parte, Bradley Wiggins ha decepcionado por enésima vez. [ Así lo hemos contado ].
Etapa tras etapa, la vuelta trasalpina se está convirtiendo en un «déjà vu». Caídas, lluvia, frío, sprints y decepciones. Es la tónica habitual. Caída en el primer tercio de esta duodécima etapa como consecuencia de la lluvia, en ocasiones granizo. El asfalto ha sido un verdadero peligro para los corredores.
El sprint lleva un único nombre: Mark Cavendish. El corredor británico parece llevar todas las papeletas para obtener el triunfo cada vez que la etapa se decide en un sprint. Por algo es centenario.
Sin embargo, otro británico, Bradley Wiggins, ha decepcionado de nuevo a los aficionados. El del Sky era el principal favorito al comienzo del Giro de Italia y poco a poco se ha desinflado. Falto de oxígeno —infección pulmonar incluída— y, sin suerte con las caídas y problemas en su bicicleta, el vigente ganador del Tour 2012 no está cuajando un buen Giro. La vitola de favorito la ha perdido y este jueves ha perdido más de 2 minutos respecto al «Tiburón» Nibali, que continúa vestido de rosa.
Este viernes, etapa muy larga. El decimotercer episodio trancurrirá entre las localidades de Bussetto y Cherasco. 254 kilómetros llanos para repetir historias.
Ver comentarios