CICLISMO
Rasmussen reclama seis millones al Rabobank

Michael Rasmussen reclama ahora su parte, siete años después de vivir el mayor descalabro deportivo de su vida. Era el líder del Tour de Francia en 2007 y vestía el maillot amarillo, pero fue despedido por su equipo, el Rabobank, por la presión de los medios de comunicación franceses al no haber comunicado su paradero en los días previos a la carrera. Dijo que estaba en México cuando en realidad estaba en Francia e Italia. Alberto Contador ganó aquel Tour, el primero de su vida.
El ciclista danés reclama ahora 5,6 millones de euros por daños e intereses a su antigua escuadra, Rabobank, "por un despido abusivo en 2007", según ha reafirmado Rasmussen en un tribunal de Holanda.
El corredor asegura que los dirigentes de la formación holandesa "estaban al corriente de las prácticas dopantes" que concernían a tosos los corredores y que el despdido no tuvo "ninguna justificación".
En primera instancia, Rassmusen había obtenido 665.000 euros en compensación correspondientes a los retrasos de su salario. Pero el danés decidió apelar, pensando que no era suficiente.
Rasmussen, de 38 años, ha puesto recientemente fin a su carrera y ha admitido haberse dopado durante los doce años que fue profesional. En el Tour conquistó dos veces el maillot de los puntos rojos de mejor escalador, en 2005 y 2006.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete