Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de Ópera

La trilogía Tudor alcanza un destino inevitable

Lo mejor de este 'Roberto Devereux' es aquello que en primera instancia parece escaso: el angosto dormitorio el que se demuestra que todo es próximo, como si no hubiera rango ni aristocracia

'Roberto Devereux' Miguel Lorenzo y Mikel Ponce

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si colocásemos sobre la mesa a los personajes de 'Roberto Devereux' y los conectásemos con hilos afirmando sus relaciones personales, veríamos que todo lo que sucede en la ópera de Donizetti es muy sencillo, que la red que se forma tiene muy poca espesura. La ... reina Elisabetta ama calladamente a Roberto, que es amigo del duque de Nottingham. Este está casado con Sara, confidente de la reina y antigua amante del primero. Por alguna razón insensata (siempre hay un elemento no necesariamente lógico), y mientras rememoran su viejo idilio, Roberto y Sara intercambian dos objetos: un pañuelo bordado por ella y el anillo real que él recibió de su majestad. Descubrirlo será fatal. Roberto, que ya traía consigo la sospecha de la traición, morirá en la cárcel para regocijo de Nottingham. La reina devastada en sus contradicciones se encaminará hacia la debacle personal. Punto final.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia