Temporada 2024: el año de la vuelta de Enrique Ponce
Aunque son varias las empresas que le han tocado para que vuelva antes, el maestro de Chiva quiere reaparecer después de la Feria de San Isidro para poner el broche que se merece una carrera histórica
Una retirada por «tiempo indefinido»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSon muchos los empresarios que están llamando a la puerta de Enrique Ponce para dar vitola a las ferias de 2024. De este y el otro lado del Atlántico quieren contar con la presencia de la figura de Chiva, que según fuentes consultadas por ... ABC quiere reaparecer después de la Feria de San Isidro. Si ya este año la rumorología hablaba largo y tendido de un posible regreso en Istres (Francia), pasado el tramo ya de Valencia, Sevilla y Madrid, ahora su intención es firme de cara a 2024. Muchos serán (son) los que intenten (intentan) su vuelta antes.
El maestro valenciano se retiró por sorpresa en junio de 2021: «Lo primero que quiero deciros es gracias por vuestro cariño y apoyo incondicional, en especial durante este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado. En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido», escribió en un comunicado publicado en sus redes sociales. Lo hizo en un año en el que coleaban los efectos Covid-20, donde Ponce se echó la campaña a la espalda con 16 paseíllos, encabezando el escalafón de la temporada más breve y dura desde la Guerra Civil.
La historia inalcanzable de Enrique Ponce en el toreo, porque histórica en su carrera, merece una campaña de despedida a la altura de quien es un figurón de época, que abriría carteles de vitola y podría dar alguna alternativa. Su vuelta coincidiría además con la ausencia de El Juli en los carteles, que ahora abriría el de Chiva.
La hora de Enrique Ponce en el año de las nostalgias
Rosario PérezNacido en dicha localidad valenciana en 1971, fue un niño prodigio, con una inteligencia natural fuera de lo común. Tomó la alternativa en las Fallas de 1990 y su carrera se disparó de manera meteórica tras la tarde de julio de Valencia (donde tiene 37 puertas grnades) en la en la que se quedó a solas.
De locura sus números: más de cinco mil toros estoqueados, más de dos mila corridas, más de cincuenta indultos y triunfos en todas las plazas, desde Madrid a Bilbao, desde España a Francia, desde Europa a América, donde goza de un gran cartel y son muchos los aficionados que preguntan por Ponce. De Lironcito a Cartujillo son muchos los toros inmortalizados por Enrique Ponce, que volverá para dar su enésima lección en los ruedos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete