Aterrador parte médico de Daniel Luque tras ser herido de gravedad este viernes en la plaza de toros de El Puerto de Santa María por el sexto toro de la corrida de Montalvo. El torero de Gerena ha sido corneado en el bajo ... vientre mientras trataba de lidiar al astado por el pitón izquierdo, momento en el que le sobrevino una cornada que, según explica el doctor Carabot, produjo la rotura de la pared muscular abdominal anterior, con escapada de varias asas intestinales.
El torero de Gerena fue operado de urgencia en la enfermería de la Plaza Real portuense, saliendo estable y siendo trasladado a continuación a un centro hospitalario de Jerez de la Frontera. El cirujano jefe del coso explica que Daniel Luque llegó «consciente» a la enfermería, aunque con «fuertes dolores» en la zona del vientre.
En declaraciones para los medios de comunicación, Carabot señala que su equipo médico ha limpiado la zona dañada por la cornada «de manera exhaustiva» bajo anestesia general para a continuación «volver a introducir las asas del intestino delgado dentro de la barriga, una vez que no hemos detectado ninguna lesión importante en las asas ni en ningún órgano, y que tampoco había una hemorragia activa».
«Posteriormente se ha procedido a cerrar la pared abdominal dejando un drenaje dentro como testigo de evolución de los próximos días, de que no aparezca ninguna complicación que quede oculta, y otro más en la zona de la pared muscular, que es la que hemos cerrado, por si hubiera algún sangrado que se evacue el hematoma». Los galenos explican que también existe un esguince en el tobillo del torero, para el que recomiendan un estudio radiológico que descarte cualquier tipo de fractura.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete