Savater cree que al final acabará por prohibirse todo - ARCHIVO

Savater compara la prohibición de las corridas de toros con la Inquisición

El escritor ha hecho estas declaraciones tras su intervención en un curso de verano del Escorial

EP
MADRID Actualizado:

El escritor Fernando Savater ha comparado la prohibición de las corridas de toros en Cataluña con "el regreso de la Inquisición" ya que, a su juicio, "cada vez hay más ramas del Santo Oficio". "Está la rama del tabaco, los anuncios pornográficos, la rama para los toros, es como las cofradías de Semana Santa, tenemos capirotes e inquisidores de todo tipo de condiciones", ha señalado.

Savater ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras su intervención en el curso 'El humor en tiempo de cólera', organizado por la Universidad Complutense y celebrado en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial.

Además, considera que si en España existe humor "será mal humor, porque cada vez hay más prohibiciones" y se terminará por "prohibir absolutamente todo" ya que, en su opinión, "no se resuelven los problemas pero, en cambio, se van a prohibir las satisfacciones", por lo que le parece que "realmente no es el buen humor lo que reina". Para él "una persona con buen humor es lo contrario que un inquisidor" y le parece que "cada vez hay más inquisidores".

En este sentido, ha asegurado que "el humor ayuda" porque "la vida está llena de cosas que van contra nuestra voluntad, contra nuestros deseos, comenzando con el propio envejecimiento, que es una humillación permanente". "Entonces, el hecho de que nos enfrentemos a eso con sentido del humor, que no nos dejemos vencer por la necesidad. Ya que no podemos doblegarlo, por lo menos, reírnos de ello", ha recalcado.