San Isidro en directo: El Juli, Roca Rey y Alarcón, con toros de La Quinta
La feria madrileña arranca con un cartel de máxima expectación y el 'No hay billetes' en la taquilla de Las Ventas
«No hay dinero que pague entregar la vida»
Comienza la Feria de San Isidro. Y lo hace con un cartel de altísimo voltaje: Julián López 'El Juli', Andrés Roca Rey y Álvaro Alarcón, que toma la alternativa, lidiarán toros de la ganadería de La Quinta. El cartel de 'No hay billetes' ... luce en la taquilla de Las Ventas. En ABC.es se lo contamos en directo, toro a toro.
Tarde gris para abrir San Isidro
Dice la máxima taurina que “corrida de expectación, corrida de decepción”. Y se cumplió al pie de la letra en el primer festejo de la Feria de San Isidro, con un gran cartel que puso el cartel de ‘ No hay billetes’ . La esperada corrida de La Quinta dio pocas opciones, si acaso la nobleza de los tres primeros, y la terna solo pudo pasar con corrección. Las ganas de Álvaro Alarcón en la tarde de su alternativa, la pasional polémica que desató El Juli, que hizo lo mejor ante el segundo, y la exigencia a Roca Rey, resumen el festejo.
Baldío esfuerzo de Álvaro Alarcón
El que cierra plaza, Rancherito, el toro de menor peso, 510 kilos, pero que luce seriedad. Excelente par de banderillas de José Chacón, que es obligado a saludar una fortísima ovación. Buen comienzo de faena de Alarcón, doblándose y sacándose el toro a los medios con torería. Allí le molesta el viento y cita por el pitón izquierdo, que es que mejores opciones parecía que le iba ofrecer. A menos el astado en el final de una tarde que en su segunda mitad ha estado ayuna de interés. Estocada desprendida, aviso, dos descabellos y punto y final.
Silencio para Roca Rey en el quinto
El quinto, Prisionero, no gusta nada a los aficionados, que protestan su justo trapío. No hay buenas sensaciones cuando Roca Rey toma la muleta. Lo intenta, el toro no regala nada y la faena anda lejos de la brillantez. Ni con la derecha ni con la izquierda, pese a algunos destellos al natural, en un intento de justificar su condición de máxima figura del toreo.
Pinchazo y estocada. Silencio.
“Con ganas de volver”, asegura El Juli
”He estado a gusto toda la tarde, agradeciendo el trato de Madrid y estoy con ganas de volver”, aseguró El Juli tras acabar con el cuarto de la tarde. El madrileño, que está anunciado el próximo día 18 junto a Morante de la Puebla y Tomás Rufo, señaló a los micrófonos de mundotoro tv que la falta del raza de su segundo toro, “sin la profundidad que se necesita en esta plaza”, no le permitió el triunfo.
Sin opciones El Juli con el cuarto
Molinero es el cuarto, cinco años y 533 kilos, para El Juli. El de La Quinta, distraído y andarín, con poco celo. Pide paciencia El Juli con la muleta y lo embarca en pases con la mano derecha. Con todo su falta de entrega hace que la faena no levante el vuelo, pese al interés del torero. Trasteo sin historia que acaba con una estocada. Silencio.
Roca Rey sin la aprobación general en el tercero
Peluquino, segundo cinqueño de la tarde, para Roca Rey, que saluda a la presidencia y declina brindar la faena. El santacoloma es de pronta embestida y el torero lo mide en una primera serie por el pitón derecho a la que sigue otra de mano más baja y más encajado el astro peruano. Otra tanda más en redondo bien rematada con un larguísimo de pecho. Hay aprobación dd la cátedra sin que falten voces de mayor exigencia.
La plaza es un hervidero del sí y el no. Se esfuerza Roca, aparentemente, sin importarle las protestas. No prende la mecha del triunfo. Pinchazo y estocada desprendida. Silencio.
El Juli lleva la tensión a los tendidos
Bandolero es el segundo, 560 kilos. Un toro serio, que no destaca en los primeros tercios. El Juli aprovechó todo lo que el de La Quinta tenía. Tras una tanda con la izquierda, en donde destacó un lentísimo y largo natural, por el pitón derecho lo llevó muy toreado, con mando. El toro respondió a la muleta poderosa y la faena fue a más, muy metido el madrileño con Bandolero. Lo miden mucho los aficionados. Hay pasión en los tendidos a favor y en contra de la figura. Tensión entre unos y otros.
La espada no acalla. Pinchazo y descabello. Ovación.
Álvaro Alarcón ya es matador de toros
Cocherito, un cárdeno claro, cinco años y 545 kilos, abre el ciclo más importante del mundo. Se arranca con alegría al caballo y embiste humillado y con buen estilo a los engaños. Hay duda sobre sus fuerzas.
Se cumple la liturgia de la cesión de muleta y estoque al nuevo matador. El Juli y Alarcón frente a frente, Roca Rey de testigo. El joven novillero ya es matador de toros.
Brinda al público la faena de muleta y con seguridad cuaja una primera serie que apuntó cosas buenas. Tras algunas dudas, con la muleta en la izquierda se centra toreando al natural con limpieza y ansia de triunfo. Labor de torero nuevo, pero con poso de toreo clásico, Media estocada tendida que vale. Ovación del público que el diestro recoge desde el tercio.
Críticas de los aficionados
En los tendidos de sol han aparecido pancartas criticando la subida del precio de las entradas fuera de los abonos.
Clarines y timbales
El Juli, de gris plomo y oro; Andrés Roca Rey, de rosa y plata; y Álvaro Alarcón, de blanco y oro, comienzan el paseíllo entre una run-run de expectación.
El Juli, Roca Rey y Alarcón y tendidos abarrotados
Ya están los tres toreros en Las Ventas. Los tendidos abarrotados y el cartel de No hay billetes en las taquillas. Comienza San Isidro con un cartel de máxima expectacion.
El Juli llega a Madrid y repite con toros de La Quinta. hace un año, el 11 de mayo de 2022 cuajó una gran tarde con toros de esta ganadería, una de sus mejores tardes en Las Ventas, que tuvieron la cruz en la espada.
Roca Rey es la figura con mayor tirón popular. Viene de la Feria de Sevillla en donde ha abierto la Puerta del Príncipe y ha acabado las localidades en sus tres actuaciones.
Toma la alternativa Álvaro Alarcón, que en la pasada Feria de San Isidro salió a hombros y se ganó por derecho propio la tarde soñada de hoy.
Ya están sorteados los toros de La Quinta
La suerte está echada. Los seis toros de la ganadería de La Quinta que abren la Feria de San Isidro ya han sido sorteados y están enchiquerados a la espera de que a las siete en punto de la tarde suenen clarines y timbales. El conjunto de la divisa de encaste santacoloma trae tres cinqueños y tres cuatreños.
Abrirá plaza Cocherito, un cárdeno claro de 545 kilos y cinco años, con el que Álvaro Alarcón tomará la alternativa.
El segundo, Bandolero, negro entrepelado de 560 kilos, que lidiará El Juli.
Peluquino saltará al ruedo en tercer lugar, otro negro entrepelado de 531 kilos, de cinco años, con el que Roca Rey abrirá su feria.
El cuarto, Molinero, también cinqueño, cárdeno claro de 533 kilos, para El Juli.
Prisionero, el quinto, un cárdeno de 438 kilos para Roca Rey.
Cerrará la tarde Rancherito, otro cárdeno claro de 519 kilos, que completa el lote del joven Álvaro Alarcón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete