san fermín
Isaac Fonseca también conquista Pamplona
El novillero mexicano arrasa con cuatro orejas en el inicio de la feria
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¡Vuelven los toros a San Fermín! Abre la serie de festejos la tradicional novillada, con público familiar, sin el bullicio de las peñas. En el cartel, tres triunfadores en Madrid. Dan juego desigual los novillos navarros de Pincha (vuelta al ruedo al segundo) y ... sale a hombros el mexicano Isaac Fonseca, con cuatro orejas; Alarcón, una.
Gustó en Las Ventas Jorge Martínez, murciano, de la Escuela de Almería. En el primero, noble, justo de fuerza, muletea templado, sufre una voltereta, mata mal. Luce su buen estilo con el poco claro cuarto pero falla con la espada, su punto flaco.
Hace nueve días, Fonseca sufrió en Las Ventas una cornada con dos trayectorias y fractura de la mandíbula. Impresiona su gesto de torear esta tarde. Por su entrega y oficio, ha conquistado Valencia, Sevilla y Madrid. En el segundo, une lidia clásica y alardes (no me gusta que abuse de torear mirando al tendido). Se vuelca al matar, el bravo animal se resiste a doblar: dos orejas (generosa, la segunda) y vuelta al novillo. En el quinto, soso, brinda su faena pidiendo unidad a los aficionados y profesionales mexicanos. Se muestra firme y capaz, reúne valor y cabeza; otro espadazo espectacular: dos orejas (también merecía una).
El 23 de mayo, en su debut en Las Ventas, el toledano Álvaro Alarcón cortó tres orejas. En el complicado tercero, se queda quieto, pasa momentos de apuro, mata con decisión. En el último, bravo en varas, vuelve a estar muy firme: oreja.
Sale a hombros Isaac Fonseca, ya es un fenómeno popular: muy buena noticia para la Fiesta, en México y en España.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete