FERIA DE BURGOS
Roca Rey frena el disparate del indulto
El peruano sale a hombros y pone sensatez ante una moda cada vez más extendida
La absurda psicosis del indulto: Vendijoso, el único potable de una mala corrida de Juan Pedro
Burgos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDespués de lo bien que se lo pasó la gente con el indulto del toro de Juan Pedro Domecq el lunes, ayer, en cuanto salió un toro que metía con cierta nobleza la cabeza y embestía repitiendo, comenzó de nuevo el show de la petición ... de vida. Estaba toreando Roca Rey al sexto de Román Sorando, el mejor de la descastada y mansa corrida, la faena tuvo su aquel con el torero haciendo de las suyas y con el público agradecido en extremo. Y fue comenzar el arrimón y el toreo de cercanías cuando volvieron otra vez los pitos y la pañolada pidiendo que a Estudioso se le perdonara la vida. A más el clamor, como si pedir el indulto fuera una de las diversiones más en una tarde festiva de merienda y peñas.
El presidente ya estaba acorralado, y menos mal que el diestro peruano montó la espada y sin dar tiempo a nada logró una estocada. Imperó la sensatez frente al disparate de esta indultitis que parece que se quiere instaurar a toda costa. Toro que embiste, toro indultado, y eso no es, o no debe ser la Fiesta. El rito de la tauromaquia que se repite cada tarde de corrida es algo mucho más que serio, cultural también, que este dislate que se ha puesto de moda.
Antes, Roca había aprovechado a este Estudioso, que todavía estaba celebrando el cumpleaños feliz de su mayoría de edad, pues tan justito estaba en los cuatro años que la semana pasada hubiera podido lidiarse como novillo. Roca comenzó la faena figura erguida y muy templado para seguir con el compás ya abierto y el trazo largo en los muletazos por el pitón derecho. El trasteo ganó en intensidad con un cambio de mano inmenso antes de iniciar su clásico arrimón que despertó pasiones, con el toro, para más inri, totalmente rajado. Al final paseó las dos orejas que le abrieron la puerta grande y que se sumaban a la que se llevó del tercero, también de cumpleaños, como el primero y el quinto. Tan al límite…
La fina línea entre la gloria y la tragedia
Ángel González AbadMorenito de Aranda salió a hombros mientras Curro Díaz cayó gravemente herido
Con el que abrió plaza, Talavante solo pudo desesperarse en sus buenas formas ya que la nobleza que tenía era borrada por una falta de fuerzas rayana en la invalidez, como con el cuarto, este además rajado. Cortó una oreja con fuerza Joselito Adame al segundo, con el que anduvo variado con el capote, entregado con la franela y resolutivo con la espada. En el otro, un manso con mal estilo solo pudo estar dispuesto.
Ojalá que se imponga la sensatez, como ayer hizo Roca.
Feria de Burgos
- Plaza del Coliseum. Martes, 2 de julio de 2024. Cuarta de feria. Lleno. Se lidiaron toros de Román Sorando, desiguales, mansos y descastados, destacó el sexto.
- Alejandro Talavante, de marino y oro. Estocada desprendida y tres descabellos (silencio). En el cuarto tres pinchazos y bajonazo (silencio).
- Joselito Adame, de verde y oro. Estocada (oreja con petición de la segunda). En el quinto, Pinchazo y estocada (ovación).
- Andrés Roca Rey, de grana y oro. Estocada corta (oreja). En el sexto, estocada desprendida y descabello. Aviso (dos orejas). Salió a hombros.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete