Suscríbete a
ABC Cultural

Rafaelillo, con ocho costillas rotas tras su brutal cogida en Pamplona: «Sentí el crac-crac y supe que el toro me las había partido»

Nadie se explica cómo el veterano torero de Murcia aguantó, sin apenas poder respirar, delante de la cara del toro que lo hirió hasta arrancarle una oreja: «Pensé en mis hijos, fui padre el 7 de julio»

Rafaelillo y Juan de Castilla: el milagro de seguir vivos

Rafaelillo, sentado en el estribo con la paliza en todo lo alto Emilio Méndez
Rosario Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tiene ocho costillas rotas, siete en la derecha y una en la izquierda -"que me provocóel neumotórax"-, varias con doble fractura. Un parte de guerra aterrador, aunque un milagro también. Vivir para contar tan bárbaro percance es porque Dios así lo ha querido. Nadie ... se explica cómo Rafaelillo, Rafael Rubio de civil, aguantó en la cara del toro con semejantes lesiones. Un esfuerzo sobrenatural: «Le pedí a Dios seguir, pensé en mis hijos y me dieron fuerzas para sacar otra tanda, aunque tenía que ir de lado; si me ponía derecho no podía ni repirar».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia