Estas son las plazas de toros adheridas ya al bono cultural joven
Bilbao, San Sebastián, Alicante, Logroño, Huelva, Salamanca, Toledo y Badajoz ya forman parte del programa para que los chavales de 18 años puedan comprar sus entradas con el bono
El Supremo anula el veto de Iceta a los toros
ABC
Madrid
Plazas de toros como Bilbao y San Sebastián ya forman parte del programa bono cultural joven que concede el Ministerio de Cultura y Deporte. «Tras el fallo del Tribunal Supremo que anulaba la exclusión de la tauromaquia de la ayuda, la empresa BMF ... pidió su adheridas al programa, que ya ha sido aprobada», señalan la sociedad de Baillères y Martínez Flamarique.
De este modo, los jóvenes nacidos en 2005 podrán disfrutar de esta ayuda con entradas y abonos para los festejos taurinos que se celebrarán en Bilbao, Salamanca, San Sebastián y Logroño. También se han unido las plazas de Badajoz, de cara a su Feria de San Juan de junio, y Olivenza, cuyos festejos son a principios de marzo.
Los cosos del empresario Nacho Lloret también foman ya parte de este programa, por lo que los jóvenes de 18 años podrán disfrutar con el bono tanto de las corridas del Corpus de Toledo como de las Hogueras de Alicante. Y José Luis Pereda ha hecho lo propio en las Colombinas de Huelva. Hay más empresas que lo han solicitado y que aún están a la espera de una respuesta.
El Gobierno renueva el bono cultural, que esta vez incluirá los toros
EP«Es un bono que va dirigido a todos los jóvenes, es el recibimiento a la mayoría de edad y su vinculación con la cultura», ha explicado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez
El bono cultural joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2023, dividido en tres apartados: 200 euros de la ayuda están destinados para las artes en vivo (donde se incluye la tauromaquia), patrimonio cultural y artes audiovisuales.
«Es un bono que va dirigido a todos los jóvenes, es el recibimiento a la mayoría de edad y su vinculación con la cultura, para la construcción de una sociedad más crítica y comprometida. Entiendo que habrá personas que igual no lo precisen y puede que no lo soliciten pero, sin duda, son muchas familias españolas donde el acceso a la cultura y poder dedicar sus hijos esta cuantía tan importante, es bien recibida y valorada», explicó la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete