albacete
Los milagros suceden en domingo
Tomás Rufo pincha una emotiva faena al buen voraz; oreja para Emilio de Justo, autor de las series más macizas, y Sebastián Castella con una corrida de Victoriano del Río que poco se pareció a la de Valladolid pero con matices de interés y ambiente en los tendidos
Carteles de la Feria de Albacete
Albacete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlegaba a La Chata el eco de la gran corrida de Victoriano el último domingo en Valladolid. Seis de seis embistieron entonces a orillas del Pisuerga, pero el agua del Júcar no bendijo la misma nobleza y bravura. Que media docena de toros multipliquen ... sus embestidas era un mensaje de calibre bíblico, de panes y peces sin hornos ni ríos. El séptimo día había sido tal suceso. Pero ayer era jueves y, como si fuera un presagio, los vendedores de la ONCE contaban en sus puestos que el 4 apenas se vende y no reparte millones (ni lluvia de orejas). Se cumplió su pronóstico, aunque cayeron dos reintegros: un toro de extraordinaria clase y un mansito de honda embestida dentro del variado conjunto ganadero. Por hechuras y por juego, un punto por encima de lo que se acostumbra en otras plazas. De todo hubo, guapos, más feos, complicados, con temperamento, mansos y encastados... Y entre ellos, ese mencionado tercero.
Se templaba Tomás Rufo como nunca con el tal Voraz en el final del verano. Como si no quisiera que llegase el otoño. Como si quisiera retrasar la caída de las hojas mientras, contradicciones de la vida, el torero desmayaba hombros y bajaba las manos. Las verónicas anunciaron ya la parsimonia del calendario. Cadencia en ese saludo en el que asomaban las virtudes de Voraz. Que lo quería todo despacio y a compás. El toledano, con la ambición de conectar, brindó y se plantó de rodillas en un vibrante prólogo. Luego habría altibajos, pues no siempre halló la perfección en la técnica y el ritmo. Pero por cada pitón lentificó series fantásticas y de angelical trazo, con la belleza de los cambios de mano. Escribía con los pitones sobre la arena Voraz, aunque hubo un momento en el que soltó más la cara. Por alto acabó el de Pepino: ¡con lo bonito que es el toreo por tierra!, esa vertiente en la que sonaron inoportunas voces de «¡no lo mates!». Tan ceñidas arrancó las manoletinas que la plaza se calentó aún más mientras buscaba los dos pañuelos. Lástima que se destemplara con el acero y el premio grande se redujese a saludos. Buscaba Rufo puntuar en el sexto y se tiró a matar hasta sufrir un golpetazo frente a un Impuesto que se dejó todo su empuje en un espectacular encuentro en varas.
Y la afición salió embistiendo con la excelente corrida de Victoriano del Río
Rosario PérezGran conjunto ganadero, que propició la salida a hombros de la terna, con cuatro orejas para Manzanares, que se reencontró con su mejor toreo por el camino más sencillo y el lote más lujoso
De vacío se marchó el toledano mientras sus compañeros abandonaban el coso con un trofeo. Emilio de Justo sacó todo el fondo bueno, con las series más rotundas y profundas –menudos fueron los doblones– del segundo, de alegre embestida inicial, pero que cantó pronto la gallina de su mansedumbre. Firme anduvo Castella con un lote de complejas teclas.
Feria de los Llanos
- Plaza de toros de Albacete. Jueves, 12 de septiembre de 2023. Tres cuartos de entrada. Toros de Victoriano del Río, de variados remates y juego, con sus complejas teclas; mejores 2º (pero cantó pronto su mansa condición) y, sobre todo, 3º.
- Sebastián Castella, de azul marino y oro. Pinchazo, estocada atravesada y descabello. Aviso (saludos). En el cuarto, estocada trasera, tendida y desprendida. Aviso (oreja con petición de otra).
- Emilio de Justo, de esperanza y oro. Estocada caída (oreja). En el quinto, estocada baja (saludos)
- Tomás Rufo, de tabaco y oro. Pinchazo, estocada corta tendida y dos descabellos(saludos). En el sexto, estocada y dos descabellos (saludos).
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete