Juan Mora, Aguado y Rufo abren en Ricla la temporada en plazas aragonesas
El 7 de abril, el tradicional festival anuncia también a los novilleros Cristiano Torres y Aarón Palacio
El brindis por el fracaso de Roca Rey tendrá que esperar
Ángel González Abad
Zaragoza
La coqueta plaza de toros de la localidad zaragozana de Ricla será, un año más, el punto de partida de la temporada en cosos de la comunidad aragonesa. El tradicional festival en memoria del legendario diestro Gitanillo de Ricla tendrá lugar el próximo 7 ... de abril y cuenta con la presencia de Juan Mora, Pablo Aguado y Tomás Rufo.
El empresario Ignacio Ríos, en estrecha colaboración con el ayuntamiento de la localidad, también ha querido apostar en esta edición por los novilleros aragoneses Cristiano Torres y Aaron Palacio, que han concitado las ilusiones de los aficionados. En el festejo se lidiarán astados de Toros de la Plata.
El festival de Ricla comenzó a celebrarse en los años setenta en una plaza portátil y organizado por el hijo de Gitanillo, Braulio Lausín. Figuras de la talla de Curro Romero, El Viti, Diego Puerta, Antoñete o Luis Francisco Esplá, junto a diestros aragoneses, eran habituales año tras año en un festejo que fue punto de referencia en la temporada de la Comunidad. Hasta el grado de que el Ayuntamiento planteó una consulta popular para afrontar la construcción de la plaza de toros.
Triunfal vuelta de los toros a Navalmoral: Castella, Emilio de Justo y Rufo se reparten siete orejas y un rabo
Alicia P. VelardeLa terna, muy por encima de una corrida de Alcurrucén, dio una gran tarde ante unos tendidos llenos
La euforia tras la inauguración del coso fue descendiendo hasta que hace unos años, el joven empresario Ignacio Ríos afrontó la recuperación del festival, que ha vuelto por sus fueros, consiguiendo un día de fiesta para la localidad y todo su entorno con el consiguiente impacto económico en el comercio y hostelería de la zona.
«Se trata de un cartel con un diestro consagrado y de culto para los aficionados como Juan Mora, junto a dos matadores que están presentes en todas las ferias de importancia, y el añadido de los novilleros de la tierra que han despertado gran expectación, cosa que no sucedía hacía años en el panorama taurino aragonés», explica Ríos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete