Dramática cogida de Mario Palacios en Marchamalo
«Ha tenido una perdida de consciencia y se quedó sin respiración al tragarse la lengua«, dice su apoderado
La cara más dura del toreo: un agosto sangriento
Alicia P. Velarde
Mario Palacios sufrió una feísima cornada en Marchamalo esta tarde. El torero fue prendido durante el primer tercio del último toro, mientras galleaba por chicuelinas, en una aparatosa cogida que dejó a los presentes con el corazón en un puño, al caer de ... cuello y quedar inconsciente. «Le levantó los pies del suelo mientras lo llevaba al caballo y lo tiró contra el suelo», nos cuenta su apoderado, Pedro Lara.
El parte dice que sufre una cornada en parte trasera muslo izquierdo de 10 cm, un varetazo en el tórax y traumatismo craneoencefálico, lo que, a juzgar por las imágenes, es un milagro. Especialmente porque estuvo un tiempo asfixiado al tragarse la lengua. «Ha tenido una perdida de consciencia y se quedó sin respiración al tragarse la lengua. Hasta que pudo reaccionar dentro del quirófano».
Fue estabilizado en la propia enfermería de la plaza marchamalera, y derivado después al Hospital de Guadalaja, donde permanece en la UCI. «Ahora está en el hospital de Guadalajara para que esté veintricuatro horas en observación por el traumatismo craneoencefálico. A ver si le pueden dar el alta mañana por la tarde».
Las Ventas: del torero con bigote a la luminosa faena de Romero
Rosario PérezLe pidieron con fuerza las dos orejas, pero el presidente dejó todo en una, idéntico premio que Armendáriz, en una entretenida corrida de rejones
En su primer toro, el extremeño había cortado una oreja a un toro de Pincha, mientras que sus compañeros de cartel, Javier Cortes y Damián Castaño, habían recibido ovaciones a lo largo de la tarde. El madrileño logró después tocar pelo también al cortar una oreja a ese sexto toro de Baltasar Ibán.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete