COPA CHENEL
Daniel Crespo, Francisco Montero y Jorge Molina superan la prueba de la bravura
Los tres salieron a hombros frente a una brava corrida con sendos toros de Ibán y Los Eulogios, premiados con la vuelta al ruedo
Álvaro Lorenzo saca billete para las ferias y roza la Puerta Grande de Las Ventas

Tarde marcada por la sangre brava de los toros de Baltasar Ibán y Los Eulogios, uno de cada divisa premiados con la vuelta al ruedo, ante la que tres toreros ayunos de contratos no volvieron nunca la cara y dejaron sobre la arena un ... fuerte compromiso, aderezado por intensos momentos del mejor toreo. Los tres se fueron por la puerta grande.
Bravo el segundo de la tarde, de Los Eulogios, que tuvo enfrente a un bravo torero. Francisco Montero se entregó de principio a fin. Se fue a la puerta de chiqueros para recibir a su enemigo a porta gayola, toreó variado y firme con el capote. Se plantó en los medios de rodillas para comenzar la faena y recibió un feo volteretón del que salió conmocionado.
Pero todo no quedó en la valentía, pues el de Chiclana toreó al natural con mando y temple, y después de la cogida le sopló una rotunda serie a derechas de mano baja con el toro embistiendo con la mejor casta. Estocada y las dos orejas para Montero y vuelta al ruedo para el de Los Eulogios. Pasó a la enfermería en donde le suturaron una herida junto a la oreja derecha.
El quinto tomó tres puyazos con fijeza y codicia y fue exigente ante la muleta de Montero, que se batió el cobre en una labor en la que no faltó la emoción. Esta vez la espada no entró a la primera.
Buen toro el tercero de Baltasar Ibán, que se comía los engaños siempre por abajo. A su nivel estuvo Jorge Molina que toreó muy limpio en una primera serie a derechas que marcó la faena. Hubo profundidad en el toreo al natural en un trasteo de mucho interés. Estocada, dos orejas y vuelta al ruedo para el de Ibán. Con el sexto volvió a torear con trazo largo por uno y otro pitón, en una faena plena de compromiso y buen toreo.
Daniel Crespo toreó con ambición con el capote al que abrió plaza, y demostró un excelente concepto. Mantuvo al de Los Eulogios por el pitón derecho y se entregó con la mano izquierda. Por ahí el toro embistió humillado y largo y los naturales estuvieron a la altura.
El cuarto, de Ibán llegó a la muleta de Crespo con poder y empuje, y el diestro gaditano le plantó cara con mando. Se dobló con eficacia y desgranó una faena maciza, muy firme el torero ante el torrente de raza que tenía delante.
COPA CHENEL
- Plaza de toros de Valdemoro. Sábado 3 de mayo de 2025. Lleno. Segunda fase de la Copa Chenel. Se lidiaron toros de Los Eulogios (primero, segundo y sexto), y Baltasar Ibán, bien presentados y bravos. El segundo y el tercero, premiados con la vuelta al ruedo.
- Daniel Crespo, de rioja y oro. Estocada desprendida (oreja). Media estocada (oreja).
- Francisco Montero, de grana y oro. Estocada. Aviso (dos orejas). Tres pinchazos y estocada. Aviso (ovación).
- Jorge Molina, de blanco y oro. Estocada (dos orejas). Estocada (oreja).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete