Así fue la confirmación de Borja Jiménez en Nimes de manos de Espartaco
El sevillano se presentó en el coso francés en solitario
La gran apuesta de Borja Jiménez: seis toros de Victorino en Nimes
ABC
Tras torear la Corrida de la Beneficencia en Madrid, Borja Jiménez puso rumbo a Nimes, donde este lunes se encerró en solitario con seis toros de Victorino Martín. Tal y como avanzó ABC en exclusiva, al tener que confirmarse la alternativa en el ... anfiteatro, Espartaco ejerció de padrino, dejando una imagen curiosa al ir vestido con trae y corbata.
El hermano del de Espartinas, Javier, que también es toreo, hizo las labores de testigo. Según informa Mundotoro, todas las ilusiones de Borja en la gesta se vieron truncadas por el mal juego del encierro. El primero ya fue flojo, y al perder varias veces las manos, el público no echó cuentas. El segundo sí era más de la casa, medía al torero y rebañaba. Valiente estuvo con él, pero poco más.
De cañas con Morante: «Ojalá me quede mucho, pero no lo puedo asegurar»
ALICIA P. VELARDEMejor parecía ir la cosa en el tercero, un toro que se quedaba corto pero con gran humillación. Pudo sacarle naturales templados, alargando la embestida, pero en esta ocasión fueron los aceros los que le impidieron tocar pelo. Al cuarto le faltaba vida, el quinto no decía nada. Ya a la salida del sexto, los ánimos estaban desencantados, así que cogió la espada Jiménez tras unos doblones.
La gente comenzó a pitarle, por lo que Borja enseñó que era imposible por ambos pitones. Cinco silencios y una ovación fue el resultado de una corrida concebida como un hecho histórico, ya que es la primera vez que se confirma en solitario en esa plaza. Esperemos que el domingo pueda desquitarse Borja en Madrid, donde le esperan también los toros de Las Tiesas, que lidiará con Ureña y Emilio de Justo en la Corrida In Memoriam, que cierra el ciclo isidril.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete