Feria del zaragoza
Antonio Ferrera se rinde a los pies de El Pilar
Brava corrida de la divisa salmantina con un toro premiado con la vuelta al ruedo
Ángel González Abad
Zaragoza
En la víspera del día de la Virgen, la divisa salmantina de El Pilar lidió una excelente y brava corrida de toros, ante la que los toreros tuvieron que rendirse a sus pies. No quedaba otra, y el mejor parado fue Antonio Ferrera, que ... le cortó las dos orejas al cuarto. Sospetillo se llamaba el premiado con la vuelta al ruedo, pero otros pudieron también haber recibido el mismo premio, especialmente el que cerró plaza, del que Manuel Escribano paseó un trofeo.
Le faltó a la corrida una mayor igualdad en sus hechuras, pues al conjunto le faltó remate. Sin embargo, la bravura, la casta y todas las buenas cualidades que lucieron los pilaristas hicieron olvidar el par de ejemplares que bajaban en sus formas para una plaza de primera. Hubo varios momentos en los que se rozó la apoteosis. Sospetillo se arrancó al caballo con alegría y apretó en dos puyazos metiendo los riñones. Y embistiendo con rectitud y humillado llegó a la muleta de Ferrera, que ya con su capote verde de vueltas verdes había deleitado a la parroquia con múltiples arabescos. En el mismísimo platillo cuajó una primera serie con la derecha que a la postre resultó la más encajada de una faena rutilante, explosiva por momentos, en la que a fuerza de ser justos se echó en falta un punto más de ajuste, especialmente en el toreo al natural. Todo a más y con el público 'enferrerado' cuando el extremeño cuadró al toro y comenzó un paseo para tomar distancia, mucha distancia, y perfilarse con el estoque. Paso a paso, intensidad plena y una estocada desprendida de efecto fulminante que desató la pañolada. Una oreja, otra, y el tributo a la bravura del de El Pilar, que se fue al desolladero dejando alto el nombre de su divisa.
Feria del Pilar
- Plaza de la Misericordia. Martes, 11 de octubre de 2022. Sexta de feria. Dos tercios de entrada. Toros de El Pilar, desiguales de presencia, bravos y de excelente juego. El cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo.
- Antonio Ferrera, de blanco y oro. Estocada corta (ovación). En el cuarto, estocada desprendida (dos orejas). Salió a hombros.
- El Fandi, de azul marino y oro. Tres pinchazos y estocada (silencio). En el quinto, media estocada (vuelta tras petición).
- Manuel Escribano, de grana y oro. Pinchazo y estocada. Dos avisos (ovación). En el sexto, estocada (oreja con petición y dos vueltas al ruedo).
También a gran altura brilló el sexto, templado y humillado en sus embestidas desde que Escribano los recibió a portagayola. Se lanzó al caballo como un obús, permitió a su matador un espectacular tercio de banderillas y llegó a la muleta con una nobleza infinita, mejor aún por el pitón izquierdo. La faena tuvo altibajos, muletazos profundos y encajados con otros más ligeros, pero todo en un apasionado ambiente. Estocada hasta la bola, y el presidente que niega la segunda oreja al sevillano y honores al gran toro, en una decisión que abrirá la polémica entre los aficionados.
MÁS INFORMACIÓN
Del resto de la tarde, cositas de Ferrera con el primero, mientras El Fandi cumplía con su guión y hasta le pidieron una oreja del quinto que quedó en vuelta al ruedo, mientras Escribano cumplía con el tercero. Pero todos, todos, rendidos ante la bravura de los toros de El Pilar.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete