Feria del Pilar
Historia de dos novilleros hechos y uno por hacer
Poley resulta herido de gravedad y Víctor Hernández corta dos orejas
Ángel González Abad
Zaragoza
Dos novilleros hechos y uno por hacer. Esa fue la historia de la quinta del Pilar. Dos toreros camino directo para dar el paso adelante y uno recién ascendido que ha de confirmar toda la ambición que puso ante sus paisanos en la tarde ... que ha de marcar su trayectoria. Javier Poley, un zaragozano de finas maneras, se vio anunciado en su plaza junto a los dos novilleros que están marcando la temporada del escalafón inferior, y aunque ante su primero le pudieron los nervios, con el que cerró plaza demostró que quiere y puede ser torero.
El utrero de Boyano, el más descarado de pitones de un conjunto muy justo de raza y fuerzas, se entregó en sus embestidas y Poley salió a por todas. Un comienzo de faena explosivo puso a todos de acuerdo, y después llegó un toreo despacioso y largo con las dos manos. Tenía las orejas al alcance de la mano, era el triunfo que soñaba para quedar colocado de cara a la temporada próxima. Sin embargo, la espada cayó tendida y los descabellos dejaron todo en una calurosa vuelta al ruedo. Al final le apreciaron dos cornadas en el muslo derecho, de las que fue intervenido en un hospital zaragozano y que el doctor Val-Carreres calificó de graves.
Feria del Pilar
- Plaza de toros de Zaragoza. Lunes, 10 de octubre de 2022. Quinta de feria. Un tercio. Novillos de Hermanos Boyano, justos de presencia y juego desigual, y Santos Herrero (4º bis), bueno.
- Víctor Hernández, de malva y oro. Estocada (oreja). En el cuarto, estocada. Aviso (oreja).
- Jorge Martínez, de nazareno y oro. Pinchazo hondo y tres descabellos. Aviso (ovación). En el quinto, estocada (vuelta).
- Javier Poley, de grana y oro. Pinchazo, estocada y descabello. Aviso (ovación). En el sexto, estocada y tres descabellos. Aviso (vuelta).
- Parte médico: Poley sufrió "una cornada en cara interna del tercio inferior del muslo derecho, con orificio de entrada de 6 centímetros y tres trayectorias. Una ascendente de 10 cm. que desgarra la fascia y fibras musculares del músculo vasto interno, otra interna de 5 cm. que dislacera las fibras del músculo cuádriceps y otra inferior de 5 cm. que llega a nivel de cóndilo interno del fémur. Otra herida en cara anterior del tercio superior del muslo derecho que interesa piel y tejido celular subcutáneo. Pronóstico grave".
Con una vuelta se tuvo que conformar también Jorge Martínez en el quinto, ante el que dejó el poso de un torero hecho, con un excelente concepto del toreo, aunque a la vez un tanto frío, como esperando ya la alternativa. Le faltó apretar más el acelerador, meterse con sus novillos.
MÁS INFORMACIÓN
Y también hecho y con ganas de orejas Víctor Hernández, triunfador numérico al llevarse un trofeo de cada enemigo. No traspasó ningún límite con el primero y anduvo mejor con el cuarto, ante el que buscó el éxito con ahínco en una faena que empezó y acabó de rodillas, y bien con la espada.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete