«Zapatero», entre los seis toros que se lidian esta tarde en Briihuega
«Zapatero», entre los seis toros que se lidian esta tarde en Briihuega - @BrihuegaToros

El toro «Zapatero», de la ganadería de Herederos de Sánchez y Sánchez, abre la corrida de hoy en Brihuega

Curioso nombre, de la citada divisa, en la jornada de reflexión para el tradicional festejo de primavera

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vida sigue en la llamada jornada de reflexión. Y también la vida taurina. Esta tarde dos corridas concentran el interés de la afición: la de San Jorge, en Zaragoza, y la tradicional de primavera, en Brihuega.

La casualidad ha querido que en la ya famosa cita en la Alcarria abra plaza un toro bautizado con el nombre de «Zapatero». Y para rizar el rizo, pertenece a la ganadería de Herederos de (Ángel) Sánchez y Sánchez. Dará cuenta de este ejemplar, herrado con el número 83 y nacido en octubre de 2014, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Su hermano, «Flor de Lis», será lidiado en cuarto lugar.

El caballero de Estella descorcha un cartel que completan los matadores José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez, con ganado de Garcigrande y Domingo Hernández. «Caltinero», «Cordobés», «Guitarra» y «Retratista» son los nombres de los toros del hierro salmantino.

En el caso de Zaragoza, en la segunda corrida de la Feria de San Jorge, saltarán al ruedo de la Misericordia toros del Conde de Mayalde: «Abonador», «Jara», «Extranjero», «Segurito», «Chorlito» y «Entrador». Darán cuenta de ellos David Fandila «El Fandi», Miguel Ángel Perera y Alberto López Simón.