El Soro, en marzo de 2015 en Valencia
El Soro, en marzo de 2015 en Valencia - Mikel Ponce

El Soro, el torero de la pierna biónica, será operado por cuadragésima vez

El doctor Pedro Cavadas intentará salvar la pierna de Vicente Ruiz, con infecciones constantes

ValenciaActualizado:

El matador de toros valenciano Vicente Ruiz «El Soro» será sometido este viernes a una intervención quirúrgica en el Hospital de Manises (Valencia), a cargo del cirujano Pedro Cavadas, para tratar de recuperar la movilidad en su rodilla derecha, una articulación afectada por una infección en la que ya se han practicado 39 operaciones.

Según ha explicado Vicente Ruiz a Efe, su pierna derecha se ha deteriorado considerablemente desde que el año pasado sufriese un infarto y una infección posterior en la pierna, posiblemente a consecuencia del cateterismo que se le practicó a través de la ingle.

«Ahora mismo no puedo caminar, vamos a ver si podemos salvar la prótesis.Cavadas hizo el milagro de que pudiese volver a torear, vamos a ver si lo vuelve a hacer», ha explicado El Soro, que admite sentirse preocupado.

La mencionada infección se fue agravando hasta que el pasado mes de septiembre el matador permaneció hospitalizado durante cerca de mes y medio y prácticamente desde entonces ha mantenido un tratamiento con antibióticos.

El diestro valenciano, de 57 años, sufrió una grave lesión en la rodilla en 1993, pero tras más de treinta operaciones y la colocación de una prótesis de titanio, también por parte del doctor Cavadas, logró reaparecer en 2014.

Sin embargo, complicaciones posteriores le han hecho temer incluso por la integridad de la pierna, especialmente al comprobar que la infección en la prótesis no remite, según ha admitido el propio torero.