Juan José Padilla, tras la operación en una clínica de Sevilla - Aplausos

Juan José Padilla, operado al empeorar por las secuelas de la cornada en el ojo

Intervenido en Sevilla, se le ha sustituido la prótesis orbitaria izquierda por signos de intolerancia

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El torero Juan José Padillaha sido intervenido quirúrgicamente tras sufrir un empeoramiento de las secuelas derivadas de la gravísima cornada en el ojo sufrida en la Feria del Pilar de Zaragoza en 2011. El Ciclón de Jerez, ya retirado de los ruedos, ha sido operado bajo anestesia general por el doctor García Perla. Según informa «Aplausos», el parte médico indica que el diestro ha sido sometido a una «cantopexia interna y externa de párpado izquierdo con fijación a tornillo de osteosíntesis para anclaje».

En dicha intervención se ha procedido a la «sustitución de prótesis orbitaria izquierda con signos de intolerancia que provocaba cuadros de celulitis repetidos», además de practicársele «neurolisis y resección de neuroma traumático de nervio lingual». Asimismo, se ha llevado a cabo «infiltración con toxina botulínica en lado derecho facial», según señala el citado parte.

Tras la intervención, la evolución de Padilla es favorable a nivel general, si bien el informe detalla que en la exploración previa a recibir el alta presentaba «empeoramiento del cuadro vertiginoso que presentaba al ingreso» así como «persistencia de dolor, parestesias y calambres linguales pese a la resección del neuroma y dos centímetros de nervio lingual».

El doctor García Perla ha explicado que se valorará «la evolución y el posible tratamiento directo sobre el ganglio de Gasser, en función del grado de limitación y secuelas».

Los doctores han recomendado a Juan José Padilla guardar reposo relativo, una dieta de fácil masticación y curas locales en la órbita izquierda con suero y clorhexidina.