Andrés Roca Rey, en el momento en que se produjo la lesión el 22 de mayo en San Isidro
Andrés Roca Rey, en el momento en que se produjo la lesión el 22 de mayo en San Isidro - Paloma Aguilar

Roca Rey, el torero más taquillero, corta definitivamente la temporada taurina

La figura peruana no se ha recuperado aún de su dura lesión cervical

ABC
MadridActualizado:

Malos tiempos para las ferias y las taquillas: Andrés Roca Rey, la figura que mayor expectación genera, corta definitivamente la temporada y no toreará más este año en España ni Francia. El peruano, en el dique seco desde San Fermín, se ha visto obligado a tomar esta decisión al continuar convaleciente de la lesión cervical que arrastra desde el 22 de mayo tras sufrir una dura voltereta en San Isidro. «Les debo a ustedes, el público, tanto respeto que debo seguir reuperándome para volver a estar al nivel que todos deseamos», ha escrito en su twitter que el torero, que se marca como meta reaparecer ya en la campaña americana.

Esta baja supone un drama para las empresas, que tienen una papeleta por delante para recomponer todos los carteles de septiembre en los que estaba anunciado, por partida doble en un serial corto como el de Valladolid y en el más largo de Albacete.

Además de los contratos de agosto, Roca será marcada ausencia en las ferias septembrinas de San Sebastián de los Reyes (día 1), Palencia (2), Ejea (5), Arles (7), Albacete (10 y 16), Valladolid (11 y 13), Nimes (14), Salamanca (15), Murcia (17), Pozoblanco (21), Logroño (23) y Sevilla (28).