«El Niño de la Capea»: «Domecq fue un ganadero con visión de futuro»
El mundo del toreo, conmocionado con la pérdida del conocido ganadero
ABC
Pedro Gutiérrez , el diestro conocido como "El Niño de la Capea", ha sentido la muerte de Juan Pedro Domecq "como un mazazo" y ha afirmado que fue "un luchador, un ganadero con visión de futuro que hizo mucho por el colectivo".
Gutiérrez, ... torero ya retirado y centrado ahora en su labor como ganadero, ha destacado la labor de Domecq como presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, cargo que ocupó entre 1984 y 1994. Según ha comentado Gutiérrez, "en los años que fue presidente hizo muchas cosas. Fue un hombre valiente y, como todos los hombres valientes, a veces fue contestado. Sin embargo, siempre destacó por su amor y pasión por el toro".
Por su parte, el torero colombiano César Rincón ha lamentado también su muerte, a quien ha calificado como "un ganadero legendario que ha hecho su propio hierro, su propia ganadería, algo muy difícil de conseguir".
Según ha explicado Rincón, la trayectoria de Domecq, que heredó la ganadería que su abuelo fundó en 1939, ha escrito "una página imborrable en la historia de la tauromaquia". A su juicio, "se le ponen a uno los vellos de punta. La vida no vale nada y es sólo cuestión de segundos perderla", ha afirmado el diestro colombiano sobre el accidente de tráfico que ha segado la vida de Domecq y se ha lamentado porque "ya nunca podremos disfrutar de sus enseñanzas".
También la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) ha lamentado la pérdida del ganadero. En una nota, la UCTL ha recordado que Juan Pedro Domecq era el heredero de la ganadería que fundó su abuelo Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio en 1937 al comprar la histórica vacada de Veragua, y sus reses pastan en la finca 'Lo Álvaro' en Castillo de las Guardas (Sevilla).
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete