Enrique Ponce, por la puerta grande en Lima

El diestro brindó un toro al premio Nobel Mario Vargas Llosa, presente en la corrida

Enrique Ponce, por la puerta grande en Lima afp

ABC

Enrique Ponce fue el triunfador de la corrida celebrada en la plaza de Acho. El torero de Chiva, que ya tiene en su poder su quinto Escapulario de Oro y que brindó una faena a Mario Vargas Llosa, cortó este domingo ... una oreja a cada uno de sus toros hasta abrir la puerta grande de la plaza de Lima .

En el primero bis, Ponce logró un trofeo tras una sólida y templada labor. Tapó los defectos del toro y ligó los muletazos, que pulseando fueron circulares templados y tersos. Mató de un certero espadazo y paseó la primera oreja por el anillo de Acho, según informa burladero. Otra más consiguió en el soso cuarto, que arreaba de salida. Lo metió en la muleta con arte y poder, toreando con plasticidad y entrega.

Faena asentada de El Juli ante el segundo bis de la tarde, un serio toro del hierro de San Sebastián. El astado nunca se entregó, pero un Juli poderoso pudo solventar el peligro aguantando, sometiendo y ligando en cercanías. Remató de media estocada y saludó desde el tercio una ovación. No tuvo opción con el soso quinto, al que mató de un soberbio volapié .

José Mari Manzanares cuajó elegantemente y con torería las embestidas del tercero. Se gustó y se adornó frente a un terciado toro del hierro titular (Roberto Puga). Sin embargo, su repetido fallo a espadas le privó de cosechar un triunfo mayor. Saludó una ovación. Faena de mimo y tiento, con muletazos de gran calidad, al débil sexto, al que cazó de un espadazo .

Se lidiaron toros de Roberto Puga y dos sobreros, uno de La Ahumada y otro de San Sebastián. El balance fue: Ponce, oreja y oreja; El Juli, saludos y palmas; Manzanares, saludos y palmas .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios