Rolly Pezo Morales
Rolly Pezo Morales - perutoros.com

El novillero peruano Rolly Pezo, grave tras recibir una cornada que le hizo perder el ojo izquierdo

El novillero espera una operación para extraer el fragmento de hueso que atravesó su cerebro

ABC.es
Actualizado:

El joven novillero peruano Rolly Pezo Morales sufrió una aparatosa cogida el pasado viernes que le hizo perder el ojo izquierdo. Ocurrió en la localidad de Cotabambas, en Apurímac, y aún lucha por recuperarse en el Hospital de Cuzco, con diagnóstico muy grave. Según informa mundotoro.com a través de una entrevista con la hermana del afectado, un hueso habría perforado su cerebro, lo cual hace que sea urgente una operación para extraer el fragmento óseo.

Según la fuente familiar, los médicos no querrían operar a Rolly por lo complicado de la intervención, que requeriría de alta tecnología de la que sólo dispone el Hospital Dos de Mayo de Lima. Es la familia la que debería hacerse cargo de los costes del traslado, siempre en un avión de línea regular en el que deberían comprar tres asientos para que el paciente pueda viajar tumbado.

Esta complicación, unida al elevado coste de la intervención médica, han llevado a la familia del novillero a solicitar la colaboración «del mundo del toro» para recaudar fondos que les permitan ayudar a Rolly.

Fue un toro de Hanampa el que le causó la pérdida del ojo y, en última instancia, la complicación que hoy le hace pelear por su vida en un hospital de recursos insuficientes.

perutoros.com
perutoros.com