Encierro en «Sanse»
Encierro en «Sanse» - De San Bernardo

Una mujer da por primera vez el chupinazo en los encierros de San Sebastián de los Reyes

La Feria comienza mañana, con la primera carrera a las once de la mañana

ABC
MadridActualizado:

El lanzamiento del cohete de los encierros de San Sebastián de los Reyes, conocido coloquialmente como chupinazo, que anuncia la suelta de las reses desde los corrales, lo hará una mujer por primera vez, informa Ep.

El Ayuntamiento ha transmitido que se va a volcar en el dispositivo de organización y seguridad para que los seis encierros cumplan todos los requisitos normativos.

Desde este martes al 1 de septiembre, a las 11 de la mañana, 400 personas forman el operativo que se ocupará de que el encierro se desarrolle con normalidad.

La Policía Local y la Policía Nacional, así como un subgrupo de la UIP, garantizarán la seguridad del encierro con un dispositivo que abarca desde los corrales de suelta hasta la llegada a la Plaza de Toros.

Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, con la colaboración del SUMMA y de dotaciones de Protección Civil provenientes de varios municipios de la Comunidad de Madrid, dispondrá de 250 técnicos de emergencias todos los días, distribuidos en 21 puestos a lo largo de la manga del encierro, a los que, además, se suma el incansable trabajo del personal municipal para el óptimo funcionamiento de estos Festejos.

Aparte, destacan en el cartel festejos de raíz popular como el concurso internacional de recortes, la tradicional visita a los Corrales de Suelta, la becerrada, este año, dedicada a Telesforo Moreno Sanz y a Vicente Navacerrada, y una trashumancia infantil que partirá de la Calle Real con Calle Postas el día 27 a las 12.30.