José Tomás, el pasado mayo en su feliz regreso a Aguascalientes
José Tomás, el pasado mayo en su feliz regreso a Aguascalientes - EFE

José Tomás, premio de Cultura de la Comunidad de Madrid

Cifuentes subraya que el torero ha contribuido a poner en valor y a representar de una manera muy significativa la tauromaquia en España y el extranjero

MADRIDActualizado:

José Tomás es uno de los diez galardonados con los premios de Cultura que concede la Comunidad de Madrid a aquellos que contribuyen al desarrollo sociocultural de la región.

La presidenta de la CAM, Cristina Cifuentes, se ha referido a la «maestría» de José Tomás, que «ha contribuido a poner en valor y a representar de una manera muy significativa la tauromaquia» en España y en el exterior.

Los otros nueve premiados son el cocinero Ramón Freixa, Nacho Duato -danza-, Julieta Serrano -cine-, Pilar Jurado -música-, Emanuela Gambini -Patrimonio-, Alfredo Sanzol -teatro-, Luis Mateo Díez -literatura-, Joan Fontcuberta -fotografía- y Carlos León -artes plásticas-.

Cifuentes ha afirmado que entre los galardonados «figuran hombres y mujeres de todas las procedencias, nacidos en Madrid, Barcelona, León, Ceuta e incluso en Italia, pero todos ellos tienen un punto en común, se han dado cita en Madrid para desarrollar aquí gran parte de su brillantísima carrera profesional».

En el ámbito cultural «su trabajo nos enriquece a todos» y la mayoría de ellos «no necesitan presentación» puesto que son «sobradamente conocidos», ha añadido.

Antonio Resines, Lorenzo Silva o Tomás Marco son algunos de los profesionales que componen el jurado que ha elegido a los diez ganadores que recibirán su galardón en una ceremonia que se celebrará a principios del próximo año.