Importante tarde de Manzanares, a hombros
J. L HERNANZ
BURGOS. José María Manzanares emborronó con la espada una faena notable al segundo, de las mejores de la feria. El de Bañuelos, que flojeó, fue a más en la muleta, gracias a lo bien que lo entendió el alicantino. Su labor tuvo ... una progresión ascendente. Destacaron las tres últimas series a derechas, plenas de ligazón, temple y gusto. La faena al quinto tuvo menos entidad que la anterior y fue premiada en exceso con dos orejas. Hubo plasticidad en muletazos espléndidos, preñados de su majeza. Pero la poca acometividad restó continuidad a un conjunto en el que todo lo puso el torero. Mató de un estoconazo, que rubricó una tarde importante de Manzanares.
El Juli exprimió al soso primero en una faena habilidosa y efectista, con escasos pasajes de emoción. Se puso en el sitio en un denodado esfuerzo por levantar aquello de la forma más clásica. Pero cuando observó que tenía poco eco recurrió a los circulares. Cortó una oreja. En el cuarto tiró de oficio y anduvo por encima de su noblón rival.
Cayetano se mostró espeso y falto de ideas antes el noble tercero, que se paró tras un duro castigo en varas. Mal colocado y despegado, le molestó el viento. Otra actitud tuvo frente al mansurrón sexto, en el que también apareció Eolo. El mitin con la espada acabó de enfadar al público.
Hoy, Morenito de Aranda sustituye a El Fundi.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete