toros y televisión
Las figuras consideran «desequilibrado» el reparto de los ingresos televisivos
Reivindican «el control y desarrollo de su propia imagen»
ABC
All Sports Media, a través de su representante (Javier Folque), ha enviado un comunicado de prensa donde subraya que pretenden «rectificar un modelo de gestión audiovisual que situaba al colectivo de los toreros en un espacio secundario respecto a los acuerdos entre empresas y operadores»
Así reza el comunicado :
Tal como hizo público la Unión de Toreros, All Sports Media (ASM) ha llegado a un acuerdo con las principales figuras del escalafón para la gestión de sus derechos audiovisuales en un período de tres años .
El objetivo principal consiste en destacar el valor cultural y artístico de la tauromaquia a través de la mayor difusión posible en los distintos canales de comunicación , incluyendo las cadenas generalistas, donde prácticamente no han vuelto a producirse retransmisiones taurinas en directo durante los últimos seis años.
El compromiso de los toreros y de ASM es idéntico en el propósito de conseguir que la tauromaquia adquiera más notoriedad en los hábitos informativos y de entretenimiento de la sociedad contemporánea. En este sentido, se buscará un escenario de mayor pluralidad audiovisual que el vigente hasta ahora, pero igualmente sensible a los canales de difusión ya existentes (canal de pago, televisiones autonómicas).
También se trata de rectificar un modelo de gestión audiovisual que situaba al colectivo de los toreros en un espacio secundario respecto a los acuerdos entre empresas y operadores, fruto del cual se establecía además un reparto arbitrario y desequilibrado de los ingresos televisivos, y excluía a los matadores del control de sus legítimos e intrínsecos derechos de imagen.
ASM se ocupará ahora de tutelarlos y de ponerlos en valor, partiendo de la predisposición expresa de los toreros a televisarse en las condiciones cualitativas y cuantitativas idóneas.
Asumiremos además las negociaciones con las empresas y los operadores a partir del valor colectivo que generan los principales toreros. Se trata de un contenido prémium, de un bloque audiovisual que asegura la calidad (las figuras), la frecuencia (número de actuaciones) y la exclusividad del producto, garantizando la mayor difusión e interés en cada una de las principales ferias.
La primera de las reuniones con los empresarios está prevista este jueves con Simón Casas , titular de la gestión de la plaza de Valencia, y después se proseguirá con Sevilla y las restantes ferias en un mismo contexto constructivo y transparente .
El acuerdo de ASM con los principales matadores del escalafón es el primer paso de un proyecto que pretende involucrar a la totalidad de los miembros de la Unión de Toreros.
Un día antes, ayer martes, la Unión de Toreros puso a disposición de sus afiliados la oportunidad de gestionar los derechos de imagen a través del servicio que presta la empresa All Sports Media (ASM), especializada en el sector de la gestión integral de derechos de marketing, patrocinio y eventos, entre ellos los audiovisuales.
Así lo han hecho público a través de un comunicado de prensa en el que hancen hincapié en que al diestro «se le debe conceder y reconocer un papel fundamental en el control y desarrollo de su propia imagen». «También pensamos -añade la nota- que la implicación directa del torero en el ámbito audiovisual es una manera de subrayar la importancia de la televisión y de otros soportes en la influencia social de la Fiesta ».
Reconocen las figuras que «la novedad y la ambición del proyecto no están exentas de riesgo , más aún cuando la concentración empresarial del sector taurino puede ejercer presiones sobre los propios matadores. Y, en particular, sobre los toreros que se encuentren en una posición menos sólida».
Por este motivo, explican en el comunicado, esta iniciativa arrancará primero con el compromiso adquirido por las principales figuras ( El Juli, Manzanares, Ponce, Morante, Cayetano, Talavante, El Cid y Perera , entre otras). «Todas ellas están comprometidas con la estrategia de la Unión de Toreros y se encuentran en grado de soportar las eventuales presiones empresariales », señalan.
Remata así la nota: «Una vez llevada a término esta primera fase y conocido su alcance, será el momento en que podrán adherirse con mayores garantías los restantes miembros de la Unión de Toreros, de tal manera que el proyecto alcance la dimensión con que ha sido concebido».
Mientras tanto el tiempo pasa y los empresarios aguardan a la espera de respuestas concretas para confeccionar las primeras ferias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete