Fernando Robleño dejó buenos muletazos
Fernando Robleño dejó buenos muletazos - Paloma Aguilar

Así contamos la corrida de Victorino Martín en Las Ventas

Fernando Robleño, Octavio Chacón y Pepe Moral lidian las reses de la A coronada este Domingo de Ramos

MadridActualizado:Actualizar

Sexto toroSale el que iba a ser quinto, Correlindes de bautismo, número 18, cárdeno, de 524 kilos. Derriba al picador tras un buen encuentro. Pide el público un tercero, pero el toro, que sangra muchísimo, no se arranca. Cambia el tercio. El toro no es lo que se espera de un victorino y algunos espectadores se impacientan. Mermado de casta, se apaga pronto y no hay modo de que Chacón levante la tarde. Estocada tendida y descabello. Palmas de despedida. La gente sale decepcionada, pero no hay que olvidar cómo han sangrado algunos toros, una barbaridad.

Último de la tarde
Último de la tarde - Plaza 1

Quinto toroComo Octavio Chacón continúa en la enfermería -sufre sección del aparato extensor del tercer dedo-, se corre turno y sale el sexto, Mosquero, número 139, cárdeno, de 518 kilos. Lo luce Pepe Moral en el peto, dándole distancia. Sangra mucho el ejemplar. Brinda a la afición un toro que humilla, pero que anda justo de fuerzas y dobla las manos. Tiene calidad y nobleza, pero le falta fortaleza. Requiere una muleta de seda, y el sevillano lo logra por momentos. Pero Madrid necesita un toro con más pujanza o un toreo con más armonía para ese toro. Es de caricia, para gozar, pero aquello no acaba de cuajar. Falla reiteradamente con la espada y el descabello. Aviso. Pitos.

Quinto de la tarde
Quinto de la tarde - Plaza 1

Cuarto toroSale Verdadero, número 32, cárdeno, el pesdo del sexteto, con 589 kilos. Entra tres veces en el caballo. Fernando Robleño se relaja a izquierdas y le sopla algunos naturales de buena nota. También a derechas aprovecha esa media arrancada con un animal noble pero justo de casta. Otra vez se tira a matar, pero el acero cae bajo. Saludos.

Tercer toroMadero, número 51, cárdeno, de 523 kilos. No es fácil el toro, justo y a la defensiva, y Pepe Moral, que hace un brindis como sus compañeros, está incómodo con el victorino. No lo ve claro. Pinchazo y estocada contraria. Algunos pitos.

Tercer toro de Victorino
Tercer toro de Victorino - Plaza 1

Segundo toroColombiano se llama el segundo, número 4,negro entrepelado, de 489 kilos. Octavio Chacón lo lidia desde la salida, sacándoselo hasta los medios. Tras el primer puyazos le roba tres lances lentísimos, que desatan algunos oles. Al quite, a la verónica, Pepe Moral. Y Chacón responde. Brinda luego a los tendidos, con mucho ambiente en el Sol en tarde primaveral y de buena temperatura, y, como Robleño, tiene un recuerdo para Pepe, un aficionado del «7» fallecido recientemente. Se «deja» mucho más que su hermano anterior este toro, sin ser ningún dechado de virtudes. Más bien todo lo contrario, pero obedece. Muy dispuesto el lidiador, buscando las vueltas a un animal sosete, de medio viaje, con muletazos con gusto. Chacón pisa el terreno de las cercanías y torea con suavidad. Tres pinchazos y estocada. Aviso. Saludos.

Primer toroMinorista, cárdeno, herrado con el número 87, de 510 kilos. Esos son los datos del primer victorino de la tarde, de seria presencia. Fernando Robleño brinda al cielo y al público. Tras unos muletazos de tanteo, se planta a derechas. El toro echa la cara arriba y desarrolla complicaciones. Por el izquierdo, también está pendiente del torero. Tiene una papeleta encima el veterano matador con un animal que se vence y protesta, de pasar muy mal rato. Digno Robleño, que se dobla con oficio y lo mata con habilidad de una estocada, algo delantera. Silencio.

Primer toro de la tarde
Primer toro de la tarde - Plaza 1

PaseílloCon más de media entrada, hacen el paseíllo Robleño, de rosa y oro; Chacón, de frambuesa y oro, y Moral, de sangre de toro y oro.

Un victorino en los corrales de Madrid
Un victorino en los corrales de Madrid - Plaza 1

SorteoEsta mañana se sortearon los toros de Victorino Martín, un conjunto cinqueño. Se da la circusntancia de que este año se cumple el centenario de Albaserrada en Madrid: el día señalado, el 29 de mayo, los toros de «Las Tiesas de Santa María» volverán a Las Ventas, en pleno San Isidro. Los sobreros son de San Martín y Julio García.

Cartel¡Buenas tardes! Bienvenidos a la primera corrida de la temporada taurina en la plaza de toros de Las Ventas. Llegan los victorinos para una terna formada por Fernando Robleño, Octavio Chacón y Pepe Moral.