Toro de Zalduendo para esta tarde
Toro de Zalduendo para esta tarde - Plaza 1

Directo: Antonio Ferrera, Curro Díaz y Luis David, con los toros de Zalduendo en San Isidro

Sorteados los astados para la decimonovena de la feria, con Fernando Domecq en el recuerdo

Enviar noticia por correo electrónico

Madrid Actualizado: Guardar Actualizar

Sexto toroCantamañanas es su nombre, número 92, negro listón, de 572 kilos.

Quinto toroSe llama Dosel, es un negro listón de 165 kilos, de 587 kilos.

Cuarto toroCítaro, número 129, negro bragado axiblanco, de 607 kilos. Torería y destellos de Ferrera con el mansito cuarto. Entregadísimo, exprimió al toro al hilo de las tablas, con una serie sensacional, y un pase de pecho de pitón a rabo. «Ole los toreros buenos», se oyó. Y un pase de pecho a la hombrera contraria. . Media plaza se pone en pie.

Tercer toroFogonazo, número 104, negro listón, de 585 kilos. Se astilla el pitón derecho. Luis David quita por chicuelinas. Muy dispuesto el mexciano, que entierra un espadazo.

Segundo toroSe llama Valiente, herrado con el número 3, negro listón, de 556 kilos. Empaque y torería de Curro Díaz, con muletazos que son un monumento a la belleza. Este Zalduendo no tiene la clase del anterior, aunque también brinda opciones. Curro pone mucho, incitándole a embestir. Saludos.

Primer toroAbre plaza Bonito, número 2, negro listón, de 534 kilos. Sentido de lidia total desde el inicio: lances a pies juntos y con el compás abierto. Brindis rodilla en tierra al cielo. La muleta al hombro y comienzo por naturales en el sapcio en el que se baila un chotis. Deja la ayuda y sigue a derechas, el toro se entretiene con la montera. Cambia de mano y el de pecho. Se ralentiza, hace el avión el toro. Da una distancia kilométrica, se arranca el toro. Continúa despacioso, tan templado. "Hay que bajarle la mano", le gritan. Comienza luego el trazo ferrerista, otro cambio de mano y unos naturales a cámara lenta, con un pase de pecho de máxima hondura. Cuando el toro quiere rajarse, le planta otra vez la zurda. "míralo", le dice, y cuando se va, se marcha con la muleta al hombro. Remata con unos naturales a pies juntos, saliendo con galanura de la cara del toro. ¡Viva Extremadura!, se oye. Suena la voz del tonto de cada día cuando se perfila para matar. Se aleja y lo mata recibiendo a una larguísima distancia. Caída la estocada, pero de belleza en su ejecución. Le da cuatro naturales más con el acero encima y medio de pecho. Oreja con fortísima petición de otra. Bronca al presidente. ¡Fuera del palco! Aquella magia merecía las dos. Por todo. Por tanto. Y el toro fue excelente, lucido con generosidad. Ferrera da dos vueltas al ruedo.

PaseílloHacen el paseíllo Antonio Ferrera, Curro Díaz y Luis David Adame.

SorteoEsta mañana se han sorteado los toros de Zalduendo. En el recuerdo: Fernando Domecq. Los sobreros son de Montealto y Herederos de José Luis Osborne.

CartelDecimonovena corrida de la Feria. Se anuncian toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Curro Díaz y Luis David Adame.