Antonio Bañuelos
Las catastróficas consecuencias de la desconexión del mundo rural y urbano
Con el sector ganadero de bravo lo que sucede es un constante secuestro ideológico de la identidad de España y de una raza autóctona que es un baluarte de biodiversidad
Nos encontramos en un momento en el que es imprescindible conectar el mundo rural y el mundo urbano, porque el desconocimiento del medio rural está conduciendo a la toma de decisiones políticas y sin rigor científico con unas consecuencias económicas, socio-medio ambientales ... y culturales que pueden ser catastróficas en el medio plazo. Un ejemplo claro es la actuación llevada a acabo con la protección del lobo la pasada semana. Por supuesto se debe garantizar la conservación de la especie pero sin perjudicar a las ganaderías de extensivo.
Con el sector ganadero de bravo lo que sucede es un constante secuestro ideológico de la identidad de España y de una raza autóctona que es un baluarte de biodiversidad único en el planeta, que además contribuye a la creación de empleo verde en aquellas zonas de la llamada España Vaciada.
Actualmente, los ganaderos de bravo contabilizan unas pérdidas económicas que ya superan los 120 millones de euros derivados de la crisis sanitaria, a lo que hay que añadir la incertidumbre que se presenta en este 2021.
(Antonio Bañuelos es presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia)