La alcaldesa de Cáceres, «orgullosa» de contar con un torero como Emilio de Justo

Elena Nevado recibe al cacereño, diestro revelación de la temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recibido al diestro cacereño Emilio de Justo, al que la regidora ha felicitado «por su magnífica temporada» y por su compromiso con la ciudad de Cáceres y su profesión.

De Justo ha sido premiado en la XXV edición de los premios Cossio, que cada año concede la Real Federación Taurina de España a los personalidades taurinas más destacadas de la temporada.

El matador cacereño ha sido reconocido junto al joven peruano Roca Rey, distinguido como el «triunfador absoluto de la temporada»; mientras que Juan José Padilla se ha llevado un reconocimiento a su «gran trayectoria profesional».

Nevado ha puesto el acento «en todo un año de gran actividad, pero sobre todo en los grandes logros de final de temporada», como ha sido el éxito en la Plaza de Toros de Las Ventas el pasado 30 de septiembre, donde consiguió salir a hombros, así como el reconocimiento de matador de toros revelación de la temporada

También ha querido recordar su «regreso» a casa y el reencuentro con la afición cacereña en la Era de los Mártires, con su participación en el festejo de la Feria de San Fernando 2018, «donde logró salir por la puerta grande».

Para Nevado, «es un orgullo» contar con un torero como Emilio de Justo, comprometido con su ciudad y con su profesión, como demuestra haber sido el torero revelación, y le ha deseado que los éxitos «se repitan en la próxima temporada».