gijón
Noticia: ¡casi lleno en una novillada!
Marcos y Rey cortan una oreja; Clemente gusta mucho
andrés amorós
La primera gran noticia es la excelente entrada: casi lleno en una novillada de tres debutantes es algo insólito . Fernando Rey y Alejandro Marcos cortan una oreja; sin trofeos, el francés Clemente, que mata solo un novillo, al inutilizarse su segundo, me causa una ... excelente impresión.
Desde hace 13 años, el empresario Carlos Zúñiga ha logrado subir la categoría de la Feria, que añade un importante atractivo a una ciudad tan turística como Gijón. Aunque el Ayuntamiento prohíba que los chiquillos jueguen al toro en la playa ...
Fernando Rey, de Torremolinos, hace una faena vistosa al primer jandilla, nobilísimo: liga los muletazos, prolonga demasiado. Agarra la estocada a la segunda: oreja. En el cuarto, luce todo su repertorio: largas de rodillas, zapopinas, bernadinas... Lo mejor, cuando le baja la mano, al natural. Le falta naturalidad. Falla con los aceros.
Ganas de verle más
Hablan los taurinos del rubio francés Clemente, nacido en Burdeos pero afincado en Nimes: por su personalidad estética, se ha querido ver en él nada menos que a un sucesor del gran Pepe Luis. Lleva solamente un año toreando con caballos. En el segundo, muy flojo, muestra claridad de ideas, suavidad y buen gusto. El quinto se inutiliza durante la lidia y deben apuntillarlo. En una tarde de mala suerte, nos deja con ganas de verle más.
Alejandro Marcos, de La Fuente de San Esteban (Salamanca), luce mayor oficio de lo esperable, se le ve muy suelto, con capote y muleta. Su toreo es castellano, templado. El tercero cae, aplastado por el caballo de picar, y es apuntillado. En el sobrero, logra muletazos lentísimos, de mucho eco. Aunque mata bajo, corta una oreja y le piden la segunda. En el cuarto se amontona más, sufre enganchones.
(Lea la crónica completa en la edición impresa de ABC y en Kioskoymas)
Noticia: ¡casi lleno en una novillada!
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete