Esaú Fernández, primera oreja de la Feria de Abril de Sevilla
Deslucida corrida de Fuente Ymbro
andrés amorós
El espigado sevillano Esaú Fernández, con decisión y uso certero de la espada, corta la primera oreja de esta Feria. Las reses de Ricardo Gallardo no dan el juego esperado: con movilidad pero flojos; huidos, segundo y tercero; el mejor, el cuarto. Javier Castaño se ... muestra como buen profesional y brilla, como siempre, su excelente cuadrilla. Paco Ureña, con poca suerte y mal manejo de los aceros, da muestras de sus posibilidades.
El primer toro escarba y flaquea. Brillan, como siempre, Marcos Galán, con el capote, y David Adalid y Fernando Sánchez, con los palos. Castaño lo recibe por alto, muy quieto y tranquilo. Ha estado más profesional que lucido. El cuarto también sale muy suelto Vuelve a saludar Adalid, en banderillas. El diestro logra sujetarlo y el toro va a más. Muy seguro, ha conseguido meterlo en el canasto y hacer sonar la música, por un trasteo de gran oficio.
El lorquino Paco Ureña se presenta en esta Plaza: pone todo de su parte pero no tiene suerte. El segundo, muy suelto de salida, picado bien por Vicente González, huye descaradamente a toriles. El diestro tarda en sujetarlo. En corto, aguanta con tranquilidad las inciertas embestidas y mata de una buena estocada. Ha quedado casi inédito.
El quinto, de salida, echa las manos por delante, flojo y rebrincado. Ureña apunta serenidad y cierto estilo: dibuja naturales. Vacía toda la embestida, liga, aguanta parones. Faena de mérito indudable, demasiado prolongada, y falla con los aceros pero deja buena impresión.
Esaú Fernández se entrega por completo. Recibe a los dos a portagayola. El tercero es otro manso huido. En chiqueros, logra sujetarlo por bajo, dejándole la muleta en la cara; porfía, valeroso, entre los pitones. Mata sin puntilla: oreja. El último embiste muy desigual. Esaú vuelve a mostrarse decidido y mandón, y muy seguro, con la espada.
La gente sale comentando la oreja de Esaú y la expectación por el gesto torero de Ponce, que, después de una grave cornada, va a reaparecer, este sábado, en Sevilla: ¡igual que otros!
Esaú Fernández, primera oreja de la Feria de Abril de Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete