Estos son los toros con los que Miura hará historia en Sevilla
El legendario hierro se lidiará por primera vez un Domingo de Resurrección en la Maestranza
fernando carrasco
Sólo pronunciar su nombre, hay toreros que vuelven la vista. Miura, cinco letras que han forjado una leyenda en los ruedos, en la Fiesta Nacional. El hierro de la A con asas que hace temblar los cimientos del toreo.
Miura estará, como desde hace más ... de 150 años de manera ininterrumpida, en Sevilla. Sin embargo, en esta ocasión, en lugar de cerrar el ciclo ferial lo abrirá. Por vez primera se lidiará una corrida de toros del hierro que pasta en «Zahariche» el Domingo de Resurrección.
Un festejo que ha suscitado una gran expectación, toda vez que los seis astados serán estoqueados en mano a mano por Daniel Luque y Manuel Escribano , quien el pasado año obtuvo un extraordinario triunfo con esta misma divisa.
Ambos se citaron este miércoles en la finca que se encuentra entre las localidades sevillanas de Lora del Río y La Campana. Han visto los toros que tienen preparados los ganaderos Eduardo y Antonio Miura para este Domingo de Resurrección. Junto a ellos, Ramón Valencia, uno de los gerentes de la empresa Pagés.
Cuatro cárdenos
Siete toros hay apartados en el campo sevillano: cuatro cárdenos, dos negros y uno entre salinero y sardo. Todos de imponente estampa, en el tipo de la casa y en la línea del pasado año. Una señora corrida de toros amplia de sienes y que mira desafiante mientras un tractor remolca un carruaje en el que vamos periodistas junto a los toreros, ganaderos y la empresa.
Luque y Escribano se fijan de manera meticulosa en cada uno de los astados. Éstos contemplan la escena ajenos a la emoción que se vive en el carromato. Algunos aparecen echados sobre la verde hierba que inunda todo «Zahariche». Otros, alertados por una presencia no habitual, siguen con la vista, sin perderse ni uno solo de los movimientos, a los humanos.
Hechuras de embestir
De vuelta al cortijo, los protagonistas analizan la corrida. Escribano precisa que «hay tres o cuatro toros que me gustan, me han entrado por los ojos. Están en el tipo de los del año pasado , que tanto sirvieron. Ojalá ocurra lo mismo este Domingo de Resurrección». Luque admite que nunca había visto en el campo una corrida que después estoquease. Coincide con Escribano «Hay toros que me gustan mucho y que tienen hechuras de embestir».
Antonio Miura, por su parte, se confiesa. «Nos gusta más nuestra fecha, esto es, cerrando la Feria de Abril. Pero por el bien de ésta y después de tantos años lidiando en Sevilla, no hemos puesto pega alguna a la empresa».
Eduardo asegura que «no hemos cambiado el criterio de selección de la corrida por celebrarse en una fecha distinta y ser un mano a mano. Los toros que apartamos para Sevilla en un principio son estos que hemos visto en el campo, sin saber quiénes los iban a torear».
Todos coinciden en que, por estampa, tipo y hechuras, se trata de de una gran corrida de toros. No tiene ninguno de los siete nada que ver con los lidiados el pasado año en el coso del Baratillo. Bueno, sí, una cosa: son miuras. Con eso está todo dicho.
Estos son los toros con los que Miura hará historia en Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete